¿Cómo puedo saber mediante estudios de laboratorio o gabinete si mi Glándula Tiroides es deficiente

5 respuestas
¿Cómo puedo saber mediante estudios de laboratorio o gabinete si mi Glándula Tiroides es deficiente en la producción de Yodo?
El cuerpo humano no produce yodo, lo absorbe y metabolisa para su uso en el cuerpo humano principalmente a nivel tiroideo. Pero un perfil tiroideo puede darnos la información adecuada para determinar posibilidades de deficiencia. Recomiendo acudir con un endocrinólogo.

Hola. Acudiendo a consulta para que te soliciten estudios especificos de tiroides y regresar para que te valoren los resultados. Saludos.
Hola Buenas tardes! La medición de yodo es a través de la orina, sin embargo realizar dicho estudio sólo nos dará información de una dieta con bajo aporte de yodo, esto no implica que deba de haber alteración en las hormonas tiroideas ya que se requiere de una deficiencia severa para que se presenten alteraciones en los niveles de hormonas tiroideas. La importancia del yodo radica en que se necesita de este para la síntesis de hormonas tiroideas, por salud mundial se estipuló el yodar todas las sales refinadas que se venden en el mercado por ello en estos tiempos es menos frecuente que se pueda presentar una deficiencia severa.
Buen dia!
Supongo que desea saber si tiene algun problema tiroideo, las pruebas de funcion tiroidea mas utiles o comunmente solicitadas de primera intencion son TSH y T4L. Cada caso se debe individualizar y valorar personalmente por un medico capacitado, en una consulta formal y adecuada podria sospecharse de algun otro problema y aprovechar la misma toma de examenes para corroborar o complementar un diagnostico. Le sugiero acudir a una consulta formal con un medico para que le solicite los estudios pertinentes para su caso en particular.
Por medio de un perfil tiroideo completo que incluya el índice de captación del yodo por la glándula tiroidea. Sin embargo el primer paso sería ver si cuentas con datos clínicos correspondientes a enfermedad tiroidea. Saludos.