¿Cómo puedo reducir el sentimiento de ansiedad que experimento ocasionalmente? No estoy pensando en

9 respuestas
¿Cómo puedo reducir el sentimiento de ansiedad que experimento ocasionalmente? No estoy pensando en nada negativo, pero siento mi corazón latir más rápido y tengo una sensación extraña que me dificulta concentrarme. Este problema ha estado presente durante aproximadamente dos años y, aunque hago ejercicio diariamente, como saludable y practico técnicas de respiración, el sentimiento persiste. ¿Qué otras estrategias o enfoques podrían ayudarme a manejar esta ansiedad de manera efectiva?
Si las técnicas de respiración profunda y/o las de tensión distensión no te están siendo efectivas me parece que ya es necesario que asistas a psicoterapia para que se te ayude a identificar de dónde proviene ésta ansiedad. De ésa forma obtienes una valoración y tener una mayor certeza de qué es lo que pasa. De cualquier forma, no está de más asistir primero al médico para descartar que ésta provenga de alguna cuestión médica. Saludos.

Habría que identificar el motivo central que deriva en síntomas ansiosos; ya que si no se identifican, no se trabaja para erradicar y buscar un estilo de vida y de respuesta diferente. Saludos!
La ansiedad generalizada puede persistir en la persona si esta es causada como síntoma de otra problemática. por Ejemplo la depresión, trastorno limite de personalidad, trastornos del sueño, entre otras. Lo que haces actualmente es importante que lo sigas haciendo para evitar que la ansiedad crezca, pero acude lo antes posible a un terapia, de preferencia un cognitivo conductual. que puedas identificar más certeramente en que momento del día lo sientes, bajo que circunstancias y que pensamientos y de esta manera encontrar el motivo original. saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, hay que buscar la causa, las técnicas no son recetas de cocina, cada paciente necesita de acuerdo a sus circunstancias tratamiento dirigido a cada persona.
Puede ser que tu ansiedad tenga como causa otro problemas, te sugiero que busques y acudas a una psicoterapia, estoy segura de que te ayudará mucho.
Quedó a tus órdenes.
Hola :)

Te cuento que encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti puede requerir tiempo y experimentación. No dudes en buscar apoyo adicional de un terapeuta para ayudarte a desarrollar un plan de tratamiento personalizado.

Te recomendaría explorar algunas estrategias adicionales para manejar tu ansiedad de manera efectiva. Aquí tienes algunos consejos:

Evaluar tu estilo de vida: Aunque ya haces ejercicio y comes saludablemente, asegúrate de que estás priorizando el autocuidado en tu vida diaria. Esto incluye asegurarse de dormir lo suficiente, mantener una rutina regular, limitar el consumo de cafeína y alcohol, y encontrar actividades que te traigan alegría y relajación.

Identificar desencadenantes y patrones: Lleva un registro de tus síntomas de ansiedad y los factores que pueden desencadenarlos. Esto puede ayudarte a identificar patrones y encontrar formas específicas de manejar la ansiedad en diferentes situaciones.

Adicional te recomiendo que lleves a cabo técnicas de mindfulness y meditación para ayudarte a estar presente en el momento presente y a reducir la reactividad emocional. La atención plena puede ayudarte a cultivar una mayor conciencia de tus pensamientos y emociones sin juzgarlos.
Te recomendaría primero acudir con un médico que ayude a manejar los síntomas físicos. Si esto no te ayuda, puedes acudir a psicoterapia, algunos trastornos de ansiedad pueden ser persistentes y es posible que si nada físico explique tu malestar, entonces pueda deberse a un trastorno de ansiedad no resuelto.
Hola! Será importante descartar con el médico algún padecimiento orgánico primero que nada. Si el médico lo ubica como ansiedad, entonces la sugerencia es acudir a un proceso terapéutico psicológico, los síntomas son un indicador de una problemática mayor, que no se está abordando.
Hola buen día espero te encuentres bien, por lo que leo llevas 2 años ya con problemas de ansiedad, dices que comes sano, haces ejercicio y haces ejercicios de respiración; otras alternativas es meditar, hacer yoga; y otra es que inicies un proceso de terapia para explorar las posibles razones que detonan tu ansiedad, parece claro que hay algo que no te tiene en paz.
Entiendo que puede ser realmente desafiante lidiar con esa sensación de ansiedad, especialmente cuando no hay un detonante claro y estás haciendo un esfuerzo consciente por llevar un estilo de vida saludable. A veces, nuestro cuerpo reacciona a tensiones internas o preocupaciones subyacentes que no están en la superficie de nuestra mente consciente. Desde una perspectiva psicoanalítica, podría ser útil explorar cómo experiencias tempranas o emociones profundas están influenciando tus sentimientos actuales, aunque no sean inmediatamente evidentes. Integrar actividades que fomenten la expresión y reflexión personal, como la escritura o el arte, podría ofrecerte una nueva forma de conectar con esas partes de ti misma y encontrar alivio. Además, seguir abierta a hablar sobre estas experiencias con alguien de confianza puede brindarte apoyo y perspectivas valiosas. Recuerda, es un proceso, y está bien buscar ayuda profesional que resuene contigo y tu enfoque preferido.