Como puedo mejorar mi autoestima y sentirme bien con mi aspecto físico desde niño siempre he recib

7 respuestas
Como puedo mejorar mi autoestima y sentirme bien con mi aspecto físico
desde niño siempre he recibí burlas y malas comentarios con respecto a mi apariencia física ya que siempre he sido una persona de baja estatura y pues eso me llevo a recibir muchos comentarios ofensivos a demás de recibir muchos insultos por un problema facial que padezco
Honestamente nunca me he sentido bien conmigo mismo gracias a mi físico
La primer y principal herramienta para empezar a modificar esta situación siempre sera la aceptación; aceptar lo que sentimos, los que vivimos, lo que nos sucede y el por que nos sentimos asi a causa de ello (aunque esto ultimo muchas veces no tenemos la idea correcta hasta no pasar por terapia).
Una vez pasado adecuadamente este primer paso, lo que seguira sera tomar decisiones, encontrar como equilibrar las emociones con los pensamientos (una vez equilibrados cada uno de ellos en su individualidad adecuadamente) para lograr aprender a crear una mejor version de ti mismo, la cual siempre existe en cada persona.

Coincido con mi colega, solo añadiría que a través de un proceso terapéutico puedes encontrar todas aquellas facetas, habilidades, capacidades de las cuales te puedes sentir orgulloso y valioso para que de eso te apoyes en los momentos difíciles.
Es imprescindible elaborar sus pensamientos con respecto al auto concepto que se ha creado de usted mismo a través del tiempo y de experiencias pasadas con el objetivo de identificar sus observaciones y comenzar a promover cambios de manera paulatina para así incentivar cambios de auto percepción.
Hola, ojalá te decidas a iniciar un proceso de terapia, en ella podrás encontrar respuestas y crear alternativas. No te resignes a una vida de malestar emocional. Diste el primer paso al expresar todo esto que te está afectando, no interrumpas el camino al logro de bienestar emocional.
Gracias por compartir tu sentir. No hay mejor manera que cultivar nuevas creencias que te permitan hacerte sentir valioso por lo que me eres y haz venido a aportar a este mundo. Esto solo lo puedes lograr con un acompañamiento idóneo que te permita encontrarte con tu esencia respetando tu impulso vital. Espero que te des la oportunidad de descubrir tu verdadero Ser y encuentres las respuestas que hay en ti para tu más elevado bienestar. Estamos a tus órdenes.
Eres muy valiente al escribir por este medio. Además de lo que te han comentado mis colegas, puedes empezar a notar tus cualidades, como la valentía que te acabo de mencionar. Seguramente podrás encontrar más cosas, ya que tu estatura y tu rostro no te definen.

Algo más que te sugiero, además de acudir a terapia, sería hablar de tus atributos (que para otros son "defectos") con humor. En el momento que otros se burlan (que lamentablemente va a ser inevitable) se ve reforzado por una reacción que para ellos es "divertida" es decir que tu te enojes o te pongas triste. En el momento en el que ellos vean que no te afectan, notarás que las burlas serán menos. Un ejemplo de esto lo puedes ver en la Serie de Game Of Thrones, con el personaje de Tyrion Lannister quien hace burla de su propio enanismo.
Hola, me da gusto que quieras mejorar y te felicito por pedir ayuda, te sugiero comenzar un proceso de terapia para que encuentres dentro de ti todo el valor que tienes y posiblemente no has visto, además de aumentar tu auto concepto y autoestima ya que te darás cuenta que existen muchas personas alrededor tuyo que te quieren y así comenzar a quererte a ti mismo.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes