Como puedo identificar que tengo hernia del hiato?

5 respuestas
Como puedo identificar que tengo hernia del hiato?
Lo de menos es si tiene hernia de hiato o no a menos que sea una hernia muy grande y le produzca dolor en tórax, dificultad para respirar, etc. por cierto poco común esto......lo que realmente se trata es la ENFERMEDAD POR REFLUJO y la manera de diagnosticarla es acudiendo primero al especialista antes de hacerse exámenes ya que puede gastar en forma innecesaria. Esta es una enfermedad que debe ser atendida por especialista para diagnóstico MUY CERTERO y por ende óptimos resultados.

Mediante una endoscopia digestiva alta o también llamada panendoscopia , se obtienen referencias anatómicas y medidas objetivas que permiten detectar sí usted tiene hernia o no. Lo más recomendable es enfocarse a su sintomatología y en base a eso decidir métodos diagnósticos para dirigir un tratamiento específico.
Buenas tardes.
Espero esta información le sea de utilidad.
La hernia del hiato, también llamada hernia hiatal, puede diagnosticarse por medio de estudios radiológicos y/o estudios invasivo de visión directa.
El primero puede ser la serie esofagogastroduodenal, que consiste en administrar vía oral un medio de contraste y evidenciar mediante RX seriados en diferentes posiciones estas imágenes. El estudio de visión directa es la endoscopia, que además permite la observación directa y toma de biopsias.
La hernia del hiato puede tener como sintomatología principal los del reflujo gastroesofágico (ardor retroesternal,agruras, regurgitación ácida,etc). Hay casos de hernia hiatal sin esofagitis ni reflujo, así mismo también hay reflujo y esofagitis sin hernia del hiato.
Por lo tanto le recomiendo iniciar un protocolo diagnostico de sus síntomas con un medico calificado.
EL mejor estudio es la Endoscopia digestiva alta, la cual permite diagnosticar la hernia, revisar si existe esofagitis y tomar biopsia si es necesario.
por una serie esofago-gastroduodenal que actualmente tiene sus indicaciones y actualmente la panendoscopia permite observar el tipo de hernia, presumir el tamaño ademas de observar si existe reflujo erosivo y complicaciones del reflujo como esofago de Barret, y/o estenosis peptica ( por reflujo ) La hernia normalmente es asintomatica, solo que fuera una hernia tipo II / III gigante Lo que es sintomatico es el reflujo en algun momento de la vida