Cómo puedo hacer para quitar el sarro en los dientes si tengo brackets? O hay alguna pasta o algo que

7 respuestas
Cómo puedo hacer para quitar el sarro en los dientes si tengo brackets? O hay alguna pasta o algo que me o ayudar?
¡Hola! El sarro que se ha acumulado en tus dientes solamente es posible eliminarlo en el consultorio por nosotros, ya sea con instrumentos o ultrasonido, tú puedes prevenir que se continúe acumulando con una técnica de cepillado adecuada tanto por la parte anterior como posterior de los dientes, se acumula también en los molares. Debes auxiliarte con aditamentos especiales para ortodoncia como enhebradores, hilo dental puedes usar el "superfloss", cepillos interproximales, enjuagues bucales, etc. Es vital que tu ortodoncista te ayude a ir eliminándo esa acumulación, pues hay lugares en donde se acumula el sarro y el paciente no lo ve (le indicamos para que ahí cepille), hay zonas difíciles y los pacientes no pueden llegar a esa zona, por ejemplo hay pacientes que son más propensos a formar sarro y hasta en la base de los bracketts se les forma, nosotros de manera personal, en cada cita de control les hacemos limpieza y eliminación de sarro, de esta forma prevenimos que se acumule.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenos días. Para quitar el sarro es necesario realizar una limpieza dental en el consultorio con ultrasonido. Así mismo es importante tener una adecuada técnica de cepillado, y utilizar los cepillos y aditamentos especiales para ortodoncia, y así evitar su acumulo. Saludos y estoy a sus órdenes
buenos días, la mejor manera de quitar el sarro en pacientes con ortodoncia es en el consultorio, sin embargo, hay técnicas especiales para evitar se acumule mucho, mi recomendación es que te revisen para dar una mejor indicación, saludos y a tus ordenes!!
Buenas tardes.
Con brakets o sin brakets, si ya tienes sarro se te debe quitar en forma profesional en el consultorio dental, lo mejor es que se pongan de acuerdo tu ortodoncista para que un día te quite los arcos y de esta forma el dentista pueda hacer bien la limpieza, posterior a eso lo mejor es tener una muy buena técnica de higiene utilizando, cepillo ortodóntico, cepillo interdental, super floss y si se puede water pick, de cualquier forma aun con esto se recomienda la limpieza en consultorio cada seis meses y en algunos casos con brakets hasta cada tres meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Se debe realizar en el consultorio dental. La mayoría de las veces se puede hacer con todo y los bracketts, y hacer un seguimiento más o menos cada cuatro meses para evitar que se vuelva a formar sarro. Es muy importante la salud dental y en el tratamiento de ortodoncia más, ya que eso favorece un hueso sano y los dientes se implantan en el hueso, por lo que siempre es elemental. son los cimientos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Debes realizar tu limpieza por lo menos cada 6 meses en el consultorio, es importante que con la aparatología que tienes redoblar los hábitos de limpieza así como el control de la misma por tu especialista, quien te explicará "en vivo" cómo debes utilizar cada aditamento. Esperando te sea de utilidad la respuesta, te envío saludos.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! LA ÚNICA MANERA DE ELIMINAR EL SARRO CON Ó SIN BRACKETS, ES MEDIANTE EL TRATAMIENTO DE ODONTOXESIS CON UN APARATO LLAMADO CAVITRÓN. POSTERIORMENTE COMPLEMENTAMOS UNA IRRIGACIÓN CON WATERPIK Y LA CULMINACIÓN CON UNA PROFILAXIS. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.