Como puedo bajar peso?

3 respuestas
Como puedo bajar peso?
El lograr un peso saludable implica muchos factores, pero en resumidas cuentas para bajar de peso se necesitan gastar más calorías de las que consumes, para lograr ese equilibrio quizá necesites el apoyo de un nutriológo (a) que te adapte un plan de alimentación personalizado, de acuerdo a tu estilo de vida, gustos, preferencias y capacidad económica. A su vez que te oriente sobre la elección de alimentos (sobre todo los industrializados, que generalmente son altos en calorías, sodio, grasa, etc), porciones y combinaciones. Por supuesto, la actividad física juega un papel muy importante no solo para alcanzar más rápido tus objetivos de peso, sino que benefician tu salud en general.

Establecer un plan alimenticio y estilo de vida personalizado, elaborando una historia clínica del paciente, identificando antecedentes familiares, personales, análisis de consumo, bioquímicos, estilos de vida, preferencias de alimentos, etc. Así mismo llevar hacer un análisis de la composicón corporal, % de grasa, masa libre de grasa, agua, edad metabólica, grasa visceral, complexión, peso ideal.
Buenas tardes, lo importante en la pérdida de peso es disminuir la cantidad de grasa, muchas veces en el intento y sin una asesoría adecuada se pierde solo agua y masa muscular, te invito a visitarnos para realizarte una valoración de composición corporal, a través de la cual podrás observar cuántos kg tienes de músculo y cuántos kg de grasa en tu cuerpo y así establecer un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades.