¿Cómo podemos evitar las piedras en los riñones?

6 respuestas
¿Cómo podemos evitar las piedras en los riñones?
Recomendaciones:

A) tomar 3 a 4 litros de liquidos al dia.

B) Evitar lacteos,visceras y carnicos en exceso.

C) no aguantarse las ganas de orinar y vaciar la vejiga despues de tener relaciones.

D) Consultar a un Endocrinologo para un ultrasonido renal y de vejiga,examen de orina,urocultivo y estudio metabolico de los cálculos tanto en sangre como orina de 24 hrs..

E) Segun resultados pueda ser necesario antibiotico, diuretico, Alopurinol, Etc.

F) Tambien el te de gibernadora ayuda.

G) Cita a urologia si es necesario.

Buenas tardes, los pacientes que tienen predisposición a litiasis, puede ser por múltiples causas, algunas de ellas endocrinologicas, otras asociadas a defectos metabólicos por decir algunas causas, una buena hidratación, una valoración por Nefrólogo y se es requerido por Urologo dependiendo si las piedras son demasiado grandes, pero cada caso es diferente y es necesario valorarte, saludos y espero haberte ayudado
Si usted ya ha tenido piedras en sus riñones debe hacer estudios específicos de sangre y orina para determinar que trastorno está generando la formación de litos y así iniciar un tratamiento preventivo por un médico nefrólogo. Si usted nunca ha tenido litos renales, lo principal es mantenerse bien hidratado sobre todo en meses de calor, evitar las deshidrataciones, no consumir carnes animales ni sal en exceso, evitar refrescos. Basicamente llevar una dieta saludable.
Nutricionalmente hablando, lo primero es asistir a cita con Nefrología para conocer el origen de la litiasis (piedras) y una vez conociendo el origen y resultados de diversos análisis sabremos cómo combatir y prevenir una aparición posterior. Normalmente, se explica que deben tomar suficiente agua, disminuir el consumo de sodio (sal) de los alimentos, sin embargo, es importante ahondar adecuadamente que en México, por lo regular, sobrepasamos la ingesta de este mineral debido al consumo desmedido de productos industrializados (aquellos que se encuentran en botes, latas y bolsas) versus alimentos a los que en su cocción les agregamos una pizca de sal. Por otro lado, es un error suspender el consumo de "lácteos" porque se cree que si son las piedras son de calcio así evitarán una formación posterior. La realidad es que hay que cuidar otros aspectos como el consumo de ciertas verduras (verdes, ricas en sustancias llamadas oxalatos), el sodio, el agua y el contenido excesivo de proteína.
Los factores de riesgo más comunes de formación de cálculos renales están asociados a la alimentación, como es alto consumo de proteínas, sodio, calcio, bebidas carbonatadas, baja ingesta de líquidos, etc. Por lo que corregir los malos hábitos de alimentación sería suficiente para no formarlos.
Sin embargo, hay personas que tienes anteraciones de su metabolismo que las predispone a formar cálculos como pérdidas de calcio por el riñón y otras alteraciones. Estos pacientes y necesitan recibir tratamiento específico para dicha alteración.
Medisnte un estudio metabólico se puede conocer el origen de los cálculos y dar tratamiento apropiado para evitar la formación de los mismos.
Saludos.
Evita la deshidratación, toma mucha agua, si hay predisposición para formar piedras, las vas a formar, si las has tenido antes y no te han estudiado, requieres un protocolo de estudio.