Como me pueden ayudar? presentó mucha ansiedad solo me droge una vez pero fue mucho lo que consumi..

10 respuestas
Como me pueden ayudar? presentó mucha ansiedad solo me droge una vez pero fue mucho lo que consumi.. ya no sé que hacer estoy desesperado, ya tengo un año que no la consumo y necesito ayuda...me llamo José Padilla
Es necesario que aprendas a liberar las emociones que te mantienen atrapado por los pensamientos repetitivos. Hay varias técnicas y ejercicios que te puedo mostrar en consulta. Un abrazo

Buenas noches: No considero que sea efecto de que se haya drogado y no menciona si la desesperación es por volver a drogarse, ya que de ser así requeriría usted atención con especialistas en adicciones para su tratamiento. Si la ansiedad es por otras razones, requiere atención psicológica para un diagnóstico y desarrollo de estrategia psicoterapéutica específica para usted. Saludos Cordiales.
Buenas tardes, es posible que el consumo de sustancias haya liberado a contenidos psíquicos que son los causantes de la presente ansiedad, esta es sólo una hipótesis, por ello es importante acudir a un profesional de la salud que le permita explorar y entender qué es lo que esta sucediendo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicoanálisis - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
considero que la explicación que estás dando a tu situación no es correcta, ya que un factor importante que se relaciona con el consumo de sustancias adictivas es la dificultad de manejo emocional, por lo que es esa condición la que lleva a ser más proclive a usar sustancias como fuga a situaciones depresivas y ansiosas entre otros cuadros emocionales.
por lo que se requiere atender la causa raíz de tu ansiedad.
saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es poco probable que el consumo -aunque fuese excesivo- sea la principal causa de la ansiedad en este momento; como lo mencionas como un factor desencadenante; evaluar tu situación actual y como esta funcionando el problema, nos podría llevar a la solución del mismo. La terapia breve estratégica ha probado ser la opción mas oportuna y en menos sesiones para manejar dificultades de ansiedad. Definitivamente la orientación psicológica sería un primer gran paso en el cambio
Hola José, es importante que comiences un proceso de terapia, estas manejando altos niveles de ansiedad y es importante que aprendas a canalizar tus emociones de una forma productiva y no destructiva, en la terapia aprenderás técnicas de relajación, autoconocimiento, y poder llegar a la raíz de está ansiedad. Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de sanidad necesarias o vía online.
Hola José, es probable que el nivel de ansiedad que estas presentando te haga pensar en el consumo como una salida o como "desconectarte" de lo que esta pasando y por eso lo estés deseando. Te beneficiaria mucho poder iniciar un proceso de psicoterapia y para poder saber qué es lo que esta sucediendo y encontrar otras formas de afrontamiento.
Buen día José: Los efectos que provoca en el cuerpo el consumo de químicos (sea cual sea) dependerá del organismo que lo tenga que procesar (en este caso, el tuyo), este es uno de los desafíos principales de la intervención en adictos. Sin embargo, lo que refieres puede deberse a varios factores, te comparto algunos y también mi recomendación final: Primero, una causa puede ser el consumo de la substancia y los efectos a nivel fisiológico que te provocaron en ocasiones son crónicos y no se concluyen por sí mismos, esto debe atenderlo un especialista médico que te examine. segundo, otro factor es, lo que te motivo a consumir tal droga, sea nuevamente motivo de los síntomas actuales (aun sin la substancia). tercero, la compulsión para repetir el consumo es posible a pesar de haber sido solo una ocasión, no descartes prevenir el consumo y evítate futuras consecuencias. Mi recomendación general; acude con un médico que examine el funcionamiento general de tu cuerpo y principalmente acude con un terapeuta y permite descubrirte y cuestionarte a partir, no de tu consumo de droga, sino de aquello que a pesar del consumo, deseas no continuarlo. Saludos
Gracias por la confianza, José. Es importante atender con prontitud, la necesidad de ayuda que expresas y que tienes tan clara. El tiempo que comentas, es de importancia cuando se considera un cuadro de ansiedad que genera tanto malestar como el que mencionas por lo que debemos aprovechar que tienes la voluntad y deseo de mejorar tu condición y calidad de vida, y comenzar un proceso terapeutico que atienda profundamente, las causas y te brinden estrategias eficientes para un proceso que te lleve a la autonomía y el bienestar integral. Recomiendo la visión logoterepéutica por centrarse en el sentido de vida desde el autorreconocimiento y la autorestima. Espero que tengas un gran proceso de acompañamiento y que los resultados sean evidentes en tu calidad de vida. Saludos.
¡Hola! Lamento leer lo que estás pasando y el cómo te sientes, lo siento. Es importante que puedas explorar ¿de dónde viene la ansiedad? adicionalmente ¿de qué manera identificas que es ansiedad? Es importante saber qué la causa y los lapsos en que se presenta, adicional, si la controlas de alguna manera. Te sugiero que en caso de ser algo que ya se desborde, puedas buscar una terapia Psicoterapéutica. Deseo mi respuesta te ayude.