Como hago o que conducta debo tomar para vivir con un esposo con alcoholismo cronico? mi vida es un caos

9 respuestas
Como hago o que conducta debo tomar para vivir con un esposo con alcoholismo cronico? mi vida es un caos aveces pienso que estoy en un tunel oscuro sin salida debido a su neurosis y maltrato verbal es lo peor que estoy viviendo en mi vida.
Pregúntate: ¿qué quieres de la vida? El problema es de él, no tuyo. Acude con un psicólogo para que despiertes de la dependencia que te has creado al vivir junto a él. La pareja es acompañarse en este andar por la vida.
Recuerda que solo tenemos una vida y depende de nosotros vivir con intensidad en cada momento.

Buena tarde,

Se recomienda que los familiares con personas que padecen alguna adicción, reciban tratamiento psicoterapéutico, para que puedan enfrentrar las emociones que viven con el familiar que presenta dicha adicción.
Buen día,
El alcoholismo es de tu esposo, y aunado a eso has estado viviendo violencia emocional, y tal vez de otro tipo. Si les interesa mejorar su relación es imprescindible que acudan a psicoterapia familiar y por supuesto atender individualmente el hábito de consumir alcohol en exceso de tu esposo.
Si él se negara a tratarse, lo recomendable es que te atiendas tú, de inmediato con psicoterapia.
Saludos,

Sugiero terapia individual para la adicción y posteriormente familiar para irse integrando como familia.

Considero que podría ser una alternativa a través de Hipnosis.

Saludos cordiales.
Desgraciadamente la vida de una persona que está al lado de un familiar con una enfermedad adictiva, gira al rededor de la adicción de este ultimo, anulándose casi por completo.
Lo recomendable es en primer lugar reconocer que tienes un problema grave pero tratable llamado codependencia, que viene siendo muchas veces como la misma adicción.
Es recomendable psicoterapia individual, familiar y complementar con la asistencia a grupos de Al-Anon, grupos en donde se reúnen familias que comparten su experiencia.
Hola! Una pareja o familiar que posea alguna adicción o ejerza violencia en mayores de edad necesita de un familiar o cónyuge que le "apoye" su adicción o violencia sin siquiera darse cuenta que lo hace.
En definitiva, coincido con los otros especialistas, usted requiere de apoyo grupal, como los grupos de Al anón y apoyo psicoterapéutico para trabajar su codependencia y liberar su vida.
Le saludo esperando ya se encuentre con la suficiente fuerza para iniciar su proceso de recuperación.
Hola,

Buen día, tienes que considerar asistir a psicoterapia y asistir a grupos de autoayuda de doce pasos.

En estos casos lo más importante es trabajar la relación codependiente que has establecido con tu pareja y ver por ti si de verdad quieres salir de esto.

Un saludo.
Hay que recordar que el alcoholismo es una adiccion, es una enfermedad, del cuerpo y del alma en el caso concreto de quien pregunta acudir a grupos de Alanon es muy efectivo, para quienes se han convertido en codependientes de un adicto. Para saber donde hay un grupo se puede preguntar en los grupos de AA.
Tanto la conducta de una persona alcohólica como la persona codependiente tiene de fondo muchas experiencias de vida no sanas. Tú no eres responsable de tu marido, ni él de tí. Como pareja se eligieron, y la elección de pareja no nos toca, de verdad la elegimos desde la parte más inconsciente de nosotros, y ésta parte siempre nos lleva a que nos curemos emocionalmente. Yo sugiero que busquen especialistas reales para cada uno de sus problemas. Nada lo quita, ni las pastillas, ni el tiempo, etc. Sólo el amor por sí mismos, el trabajo con responsabilidad y queres vivir sanamente lo puede lograr. Apoyo Psicoterapéutico y Grupo AA y Alanon.
Vivir es un riesgo, y vivir sin conciencia es gravemente arriesgado.