como evitar que el estres se convierta en diabetes

5 respuestas
como evitar que el estres se convierta en diabetes
Hasta donde sé, el estrés en sí no es una causa directa en el desarrollo de la diabetes, como sí lo serían la predisposición genética (en primer lugar) y una mala alimentación. Sobre este último punto, puede ocurrir que se recurra a la comida a manera de controlar el estrés y la ansiedad. Un proceso terapéutico (o incluso uno psiquiátrico) pueden ayudar a manejar estos puntos de maneras más saludables.

hola, la diabetes en la salud mental están involucradas, los niveles de estrés, ansiedad, lo principal es cuidar qué estamos comiendo, evitar carbohidratos refinados y azúcar, aumenta los niveles de azúcar en la sangre y de insulina, hacer ejercicio moderadamente, tomar agua la mayor parte del tiempo por otras bebidas, prevenir con el mínimo peso extra o particularmente en el área abdominal, meditar , relajarse, implementarlo, teniendo prediabetes o no, ya que el cuerpo lo necesita.
Si bien una enfermedad como la diabetes puede ser detonada por estrés, la predisposición genética y los hábitos poco saludables pueden influir también en su aparición. Lo adecuado es tratar de modificar hábitos y/o conductas nocivas tanto a nivel emocional y físico. Si se vive un nivel alto de estrés no necesariamente la persona va a manifestar diabetes, sin embargo, el estrés afecta muchas otras estructuras en el organismo por lo que es recomendable atenderlo con un profesional.
Buen día, como tal el estrés no es la causa principal de la diabetes, sin embargo, sí puede haber una correlación. Si la preocupación es el estrés, recomiendo que reciba tratamiento psicológico o psicoanalítico en donde le brinden orientación y escucha en relación a la manera que usted tiene de vivir el estrés, es decir, ir identificando dentro de su singularidad hasta qué punto afecta su bienestar físico, emocional, laboral, familiar, social, etcétera; de esta manera estará atendiendo ese aspecto de su vida, le dará solución y puede que prevenga algo en relación a la diabetes, aunque como comentan los colegas que ya le han respondido, la diabetes se puede desarrollar por diversos factores.
Hola, para evitar las enfermedades derivadas del estrés es bastante recomendable llevar una vida saludable (realizar ejercicio, dormir el tiempo adecuado, alimentarse e hidratarse bien), ademas de acercarse a los especialistas a revision periodica y por supuesto identificar de donde se origina el estrés y trabajar esa situacion. Si deseas hablar más a profundidad por favor sientete en confianza de agendar una cita. Buen dia.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.