como es el dolor de angina o infarto???

4 respuestas
como es el dolor de angina o infarto???
La angina de pecho es el término que se utiliza para describir el dolor torácico de origen cardiaco y que se origina por la obstrucción en grado variable de las arterias coronarias. Es un dolor opresivo, retroesternal que se irradia a cuello, maxilar inferior, brazo izquierdo, espalda y en ocasiones en el epigastrio (boca del estómago). Se desencadena por el esfuerzo físico y cede con el reposo. Se acompaña en ocasiones de falta de aire, sudoración fría y palidez de piel. Duración aproximada de cinco a veinte minutos. Los síntomas de infarto son de las mismas características, solo que puede aparecer en reposo, es de mayor intensidad y dura más de veinte minutos. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Gracias por la confianza. Saludos.

La angina de pecho es la presencia de dolor u opresion en el centro del torax anterior. Tiene duracion aproximada de 1 a 20 minutos, es desencadenada por esfuerzos fisico, tension o stress y cede con el reposo.
Hay varios tipos de angina. La mas frecuente es la arriba mencionada y es debida a obstruccion parcial de las arterial que irrigan el corazon, llamadas arterias coronarias.
El infarto del miocardio es la obstruccion total de la arteria coronaria, se presenta como dolor u opresion en el centro del torax anterior, con duracion mayo de 30 minutos y puedo o no estar acompañado de sudoracion profusa, falta de aire, palpitacion o sensacion de muerte inminente.
Es imperativo en cualquiera de los dos casos presentarse cuanto antes al servicio de urgencias o con su cardiologo para evaluar si es portador de angina de pecho o iinfarto del miocardio.
La angina de pecho es un dolor en el tórax, opresivo, algunas veces como molestia o malestar, como si tuviera algo pesado, que le oprime, y que le dificultad en ocasiones respirar que puede tener dicha sintomatología al realizar alguna actividad como caminar o puede presentarse en el reposo. Así mismo se le irradia el dolor en la mandíbula o brazo izquierdo, y se acompaña de naúseas, sudoración, palidez, que en un infarto el dolor es mas prolongado y en la angina es de menor duración, se necesitan estudios como electrocardiograma o enzimas cardiacas para diferenciar este padecimiento y actuar lo antes posible.
Se describe el cuadro clasico de dolor o malestar con sensacion de algo pesado en el pecho, que puede irse al cuello, mandibula, encias y/o brazo izquierdo. Generalmente se acompaña de angustia, nausea y sudoracion profusa.

La principal diferencia es que en la angina de pecho el "malestar" es de menor duracion y en el infarto es generalmente mas prolongado. Se requiere de un electrocardiograma para hacer la diferencia, cualquiera de las dos requiere valoracion como bien se señala antes. En el extremo hay casos en los que los sintomas no son clasicos (falta de aire, malestar general) sin que medie el dolor o este es minimo,