Como eliminar juanetes?

8 respuestas
Como eliminar juanetes?
Hola qué tal? El tratamiento de los Juanetes va de lo simple a lo complejo, se pueden utilizar algunos aparatos y ejercicios , cuando eso no funciona podemos hablar de tratamiento quirúrgico, dentro de este manejo hay muchas opciones, según el tipo de pie, y las angulaciones que tenga, saludos!

Buenas tardes, lo más importante es clasificar la etapa en que se encuentra el juanete o hallux valgus y a su vez si esta deformidad genera dolor, partiendo de esto se determina el tipo de tratamiento conservador o quirúrgico, lo que debes saber es que el juanete no tiene regresión pero si es posible evitar la progresión, el único método de corrección es la cirugía, quedo a la orden.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el tratamiento para el hallux valgus (juanetes) puede ser conservador (sin cirugía) o quirúrgico, dependiendo del grado de deformidad. A mayor deformidad, ameritará tratamiento quirúrgico. Consulte las mejores opciones para su padecimiento con el ortopedista certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Desde mi punto de vista, lamentablemente la solución para los juanetes es quirúrgica en el 90% de los casos
El tratamiento definitivo para eliminar los juanetes o el Hallux valgus es con cirugía al 100% de los casos
Hola qué tal, el manejo para los juanetes puede varias mucho de Paciente a paciente, dependiendo el grado de deformidad que se presente y el dolor que les ocasione, por lo que se puede manejar con cambios sobre todo en el calzado hasta llegar a cirugía, por lo que te comiendo acudir con un ortopedista para que te pueda valorar de forma integral y de explique las distintas opciones de tratamiento, saludos
Que tal! Existen separadores, ferulas y demás ortesis que ayudan a mejorar el dolor y tratar de evitar que el dedo gordo se siga desviando. El tratamiento que “elimina” este problema, es una cirugía, dependiendo del tipo y severidad, es el tipo de cirugía mas apropiado para cada caso. Acude con un especialista en tobillo y pie, o alguien que tenga suficiente experiencia en este problema para que te pueda dar mas datos relevantes sobre este problema.
Saludos!
Los juanetes (Hallux valgus), es una deformidad que adquiere tu pie por causas múltiples causas de tu vida diaria y una de sus principales causas es el calzado con punta estrecha, por lo que no puedes eliminar lo ya deformado, pero puedes disminuir su progresión con cuidados, como el uso de zapato cómodo, lo deformado solo se puede modificar con procedimientos. Lo adecuado es acércarte al especialista en tu comunidad y recibir la información acorde a tu padecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.