Como desde hace un mes, me he percatado que al finalizar una caminata corta (1km), me viene un dolor

5 respuestas
Como desde hace un mes, me he percatado que al finalizar una caminata corta (1km), me viene un dolor en las espinillas de mediana intensidad. Dura como 10min. Tengo 24/delgada/no practico act fisica intensa. Qué me sugieren?
Lo ideal es que tengas una valoración adecuada por un profesional de salud. Por el momento puedo comentarte que tú dolor de mediana intensidad puede tener varios orígenes, desde debilidad muscular que provoque fatiga y dolor al caminar esa pequeña distancia, hasta algún problema con tu forma de caminar (tipo de pisada, velocidad, etc). Todo lo anterior puede mejorarse con tratamiento ya sea médico o con rehabilitación, donde puedes relajar tus músculos y fortalecer la zona.

Sin duda la valoración profesional si el dolor ha persistido por más de un mes es recomendable, para prevenir una lesión a futuro. Debido a que eres muy joven sería importante realizar un diagnóstico y desenmascarar la causa. Cualquier duda estoy a tus órdenes.
Es necesaria la valoración ortopédica para determinar que tipo de dolor tienes y las características del mismo. Si el dolor ocurre siempre que presentas este tipo de caminatas y en la región por delante de la rodilla se puede tratar de un Síndrome de la cintilla iliotibial. Si es dolor es en la distribución de la cara anterior de la pierna y aumenta al hacer flexión hacia arriba (flexión dorsal) del pie podría tratar de una Tendinitis del músculo tibial anterior. Por lo anterior te recomiento que acudas a valoración con un Ortopedista.
Te sugiero acudir con un ortopedista para tu adecuada valoración.
Buenas tardes. Es necesaria una valoración en persona para determinar si la causa es muscular, de algún nervio o por problemas de circulación.
Le sugiero acudir con un Ortopedista para una revisión. estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.