Como dejar de ser tímido soy una persona un poco tímida siempre quiero hacer cosas nuevas para mejo

5 respuestas
Como dejar de ser tímido
soy una persona un poco tímida siempre quiero hacer cosas nuevas para mejorar y eso pero la timidez siempre me gana como ir a terapia o ir al gym quiero ir pero la timidez ni siquiera me deja preguntar
Hola
Me encantaría responder que hay una solución única para dejar de ser tímido, pero cada caso tiene sus propias raíces, por ejemplo, iniciar esta pregunta en este espacio ya es una acción para dejar de ser tímido.
El camino hacia el cambio de conducta es así, lleno de pequeños logros.

Acabas de romper con la timidez en este momento ¡felicidades!

Por otro lado, es importante que comiences a hacer esas pequeñas cosas (por mas pequeñas que sean) que poco a poco te vayan comprobando que ¡es posible hacerlo! Y no seas tan duro contigo mismo, la timidez nos hace sentir inseguros al realizar cosas nuevas.

Es normal sentirse incómodo al principio, pero paso a paso lo lograras. Hazlo con todo y la comodidad que sientes al hacerlo. superarlo requiere de practica y de saber que SI puedes lograrlo.

Espero te haya servido de algo.

Cabría explorar qué creencias tienes detrás de tu timidez para poder empezar a modificarlas. Probablemente haya una percepción menoscabada de ti, de inicio.
Excelente que hayas entrado en el camino de buscar soluciones, el primer paso lo has dado. Si te es complicado iniciar un proceso terapéutico de manera presencial, sin problema te puedo apoyar en Línea ya que te ayudará a sentirte más cómodo y poco a poco ir avanzando. Puedes iniciar planteandote algunas metas como: hacer alguna actividad que te guste fuera de casa, acercarte a tu familia e intentar una conversación más profunda etc.
Si gustas iniciar proceso en línea con gusto se te brinda seguimiento durante el día también para que te sientas más tranquilo.
Te propongo mi método de desarrollo humano e inteligencia emocional. 12 sesiones en donde aprenderas herramientas para la vida. Tendras bienestar, motivacion, autoestima y satisfaccion. Utilizaremos la hipnosis ademas para ayudarte a tener la soltura y apertura que venzan la timidez que te molesta.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600