Como dejar de exegirme tanto a mi misma, mis mas grande sueño es viajar a Corea del sur, lo tengo de

11 respuestas
Como dejar de exegirme tanto a mi misma, mis mas grande sueño es viajar a Corea del sur, lo tengo desde hace años y aun no lo eh logrado. Eh tenido tanto sueños que no eh podido cumplir y me frustra mucho y me enojo conmigo misma. Mis padres me dices que eso no es posible ya que eso cuesta mucho dinero, yo eh ahorrado pero aun no tengo los suficiente. Ahora tengo 27 años y yo siento que ya estoy muy grande para cumplir esos sueños. Soy de una familia humilde y el dinero a veces nos falta pero yo no dejo de soñar. Que me aconsejan hacer.
Plantearse metas alcanzables es fundamental para no terminar frustrada y enojada, replantea la forma en que pretendes alcanzar ese sueño, tal vez estés errando en algo que no te permite cumplirlo aún, el problema no es la meta tal vez es cómo lo vas a lograr, no pierdas de vista que todo lo que te propongas lo puedes realizar siempre y cuando tengas una buena estrategia, empieza poniéndote metas a corto, mediano y largo plazo (de ahorro) y sobre todo cómo lo harás. Una buena planeación es imprescindible. ¡Suerte !

Hola
La sobre exigencia, a veces es una manera de lastimarte a ti misma. Lo que he observado en muchos pacientes que se exigen, en algunos casos es porque hay heridas no sanadas.
No importa lo humilde que pueda ser una persona, conquistar tus sueños no tiene que ver con ser humilde o rico. Más bien tiene que ver con el hecho de cuánto crees en ti misma.Un ejemplo Walt Disney entre muchos otros.
Así que no hagas caso a nadie más que a tu corazón y conquista el sueño de irte Corea. Si realmente lo quieres, lo lograrás. Te deseo el mayor bien. Bendiciones
Le invitamos a una visita: Terapia con flores de bach - $200
Hola, me da mucho gusto que continúes luchando por tus metas. En ocasiones cuando no compartimos las metas de las personas que se encuentran en nuestra cercanía se dificulta que podamos sentirnos motivadas y hasta cuestionamos si es la meta correcta o el momento adecuado. Mi recomendación es que no desatiendas tus necesidades esenciales y destines una parte de tus ingresos a seguir cultivando tu meta. Las edades solo son relativas si pensamos en lo mucho que podemos hacer todos los días. ¡Saludos!
Dices que sientes que eres muy grande para cumplir esos sueños. Podríamos revisar detenidamente esos sueños tuyos y responder objetivamente si es correcta o no esa percepción. En terapia puedes encontrar muchas respuestas.
A veces la perfección o autoexigencia ayuda a no lograr objetivos y nos vamos saboteando por miedo, hay un síndrome muy comercial de ir es del impostor podría ser que tú te lo estés auto aplicando
Que bueno que tengas sueños y ambiciones, estos te pueden impulsar a cosas increíbles para ti. La sobreexigencia por otra parte se utiliza pensando que nos "ayudaran" a alcanzar estos sueños, pero en realidad suelen tener el efecto contrario, es decir, te alejan cada vez más de dichos sueños o peor, si los alcanzas no los disfrutarás.

Para dejar de hacerlo es importante generar conciencia de para que te sobreexiges, como lo haces y como te hace sentir. Suena sencillo pero tiene su arte. Te recomiendo acudir con tu psicólogo de confianza para poder ser más compasiva contigo en lugar de exigente.
Si bien, aún no logras viajar a Corea, tienes algo de dinero ahorrado… entonces estás en el camino.
¿Qué te hace pensar qué hay una edad para cumplir los sueños, donde lo escuchaste, quién lo dijo?
Porque quizá ahí encuentres el por qué te sobre exiges, por qué te frustra no haberlo conseguido aún…
A pesar de que el gusto por la cultura coreana es algo no poco común en las sociedades occidentales, en tu caso específico me parece significativo el hecho de que estés eligiendo un país tan exigente con su población en muchos aspectos a la vez que haces mención de una fuerte exigencia hacia ti misma. Pienso que este sería un punto importante a abordar.
Definitivamente los sueños los puédes hacer realidad.. te sugiero tomar terapia para está sobre exigencia que tienes contigo. Y vivir y disfrutar tu vida. Saludos
¡Hola! Más que reprocharte y dejar de exigirte a ti misma, es ver qué es lo que te estás exigiendo y si realmente es tu propia exigencia o la de alguien más... ¿Todo esto que te exiges viene de ti?
Si tienes un deseo como el de viajar a Corea del Sur, se puede lograr viendo que es lo que esto conlleva y como dirigir tu energía. Mucha gente que te quiere puede decir que no es posible para que no sufras por ese anhelo que ellos lo ven como inalcanzable y por eso te dicen que eso no es posible. Pero.... tu único límite es tu mente..
Nunca está uno muy grande para cumplir sus sueños.
Escúchate a ti y continua con tus metas. ¡Saludos!
Hola me encantaría que me contactaras en privado para obsequiarte una herramienta que he compartido cada año, que en lo personal me ha dado resultados, en donde puedes crear las metas y sueños que deseas. Veras cumplir sueños es real cuando estos están acompañados de las emociones correctas.