Como conciliar el sueño cuando por años se ha consumido un medicamento adictivo y de pronto lo tienes

4 respuestas
Como conciliar el sueño cuando por años se ha consumido un medicamento adictivo y de pronto lo tienes que parar por un aneurisma operado?
Si el problema del insomnio no tiene causa orgánica es muy probable que esté relacionado con estrés, angustia u otro problema psico emocional. Cuando te has acostumbrado a paliarlo con fármacos puedes estar enmascarando el problema que lo causa. En algunos casos es aconsejable que el estricto control médico se combine con psicoterapia. Esta te ayudaría a manejar la ansiedad, explorar posibles fuentes y aprender técnicas más adaptativas para afrontar las fuentes de estrés. Espero que te sirva de ayuda.

De acuerdo con las opiniones de mis colegas, y agrego algunos consejos:

-Cotidianamente el sueño se ahuyenta por las preocupaciones y estrés, por lo que debe tener presente que en ése momento no podrá resolver algún asunto pendiente, así que trate de resolverlos por el día para que cuando esté en la cama no tenga preocupaciones.

-Cambie rutinas, si acostumbra ver televisión, escuchar música o revisar el teléfono celular y redes sociales, opte por un poco de lectura en vez de utilizar estos medios electrónicos.

- Confíe en que podrá conciliar el sueño sin la ayuda del medicamento, pues de lo contrario comenzará a preocuparse y ahuyentara el sueño.

Saludos
Los expertos en trastornos del sueño son los psiquiatras, ellos te aconsejaran mejor y más en cuestión del medicamento tomado, saludos y los mejores deseos!!!
Existen una serie se estrategias farmacológicas y no farmacológicas para mejorar los trastornos del sueño. No obstante es necesario realizar una evaluación integral de toda su salud en torno al sueño para que se pueda determinar cuál es la mejor estrategia en su tratamiento. Los trastornos médicos no deben de ser nunca un impedimento para tratamiento de esta condición ya que mi misma el insomnio afecta de manera importante la calidad de vida del individuo. Si fuera poco las causas más comunes del insomnio son las enfermedades psiquiátricas principalmente trastornos afectivos y trastornos de ansiedad. Es conveniente que usted pueda acercarse con un médico psiquiatra calificado para tener la mejor opinión.