¿Cómo aumentar la masa muscular?

3 respuestas
¿Cómo aumentar la masa muscular?
Hola!
La única manera de aumentar el músculo es mediante la estimulación del tejido es decir, haciendo ejercicio. Sin embargo el músculo requiere de la materia prima que es la proteína y la suficiente cantidad de carbohidratos para que dicha proteína vaya exclusivamente a la formación de músculo.
Existen varios suplementos de proteína que se absorben al 100% que mejoraría el proceso, pero necesitas la asesoría especializada para que no aumentes grasa en vez de músculo (comer de más)
Saludos!

Para aumentar tu masa muscular te recomiendo hacer ejercicios de repeticion con peso, o sea hacer pesas con el apoyo de un buen instructor, tambien es importante que al mismo tiempo lleves un buen programa nutricional adecuado a tu peso, edad, estado nutricional, etc . . . Es conveniente consultar a tu nutriologa. Si se puede. Saludos!
Para lograr subir masa muscular es de vital importancia asistir con un Nutriólogo que te ayude a aprender a comer y equilibre en tu alimentación tus principales fuentes de energía (carbohidratos, grasas y proteínas) realizándote un plan de alimentación personalizado con porciones y horarios. Es importante que realices snacks, de tal forma que consumas alimentos cada 3 - 4 horas (3 comidas principales y 2 o 3 snacks) según la duración de tu día.
La proteína en polvo puede ayudarte, para que sepas cuál es la mejor para tí acércate a un profesional, y en caso de tomarla deberás hacerlo inmediatamente al finalizar tu rutina de ejercicio.
Así mismo el otro elemento indispensable es el ejercicio de fuerza muscular, puedes comenzar realizando ejercicios con aparatos y mancuernas, con suficiente peso (ir aumentándolo gradualmente) y pocas repeticiónes, bajo supervisión de un entrenador.
Vigila tu progreso con un profesional que ofrezca la medición con aparatos de bioimpedancia.
¡Suerte!