Cómo aliviar el estrés y ansiedad necesito ayuda y tengo problemas de distracción como puedo combati

5 respuestas
Cómo aliviar el estrés y ansiedad necesito ayuda y tengo problemas de distracción como puedo combatir
Es importante conocer en que momentos se presenta el estrés y la ansiedad para saber las causas que lo activan , así como indagar sobre tus pensamientos automáticos para encontrar que piensas en ese instante. Es vital que hagas una cita de valoración psicológica

Hola! Muchas veces la ansiedad y el estrés están asociados a varios factores. Muchas veces el estilo de vida que llevamos nos hace estar con los nervios de punta todo el tiempo, también hay ocasiones en que nos exigimos demasiado en nuestras actividades que terminamos demasiado agotados y sin poder poner atención a nada. También puede ser que existan conflictos emocionales que generen una constante angustia. Mi recomendación es que un profesional pueda ayudarte a determinar qué es específicamente lo que te provoca la ansiedad para poder tratarla. En mi caso como psicoterapeuta se trata más de una experiencia constante de trabajo con los conflictos emocionales más que directamente atacar a los síntomas.
Para estrés ayuda mucho técnicas de relajación, como respiración profunda, mindulfness entre otras. Es importante identificar que te causa ansiedad para ver el mejor enfoque que puedas utilizar. Si no es muy complicado no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Si tienes problemas de distracción, sería conveniente ver si has padecido de un deficit de atención pues esto te puede producir estres y ansiedad o puede ser que la ansiedad te produzca la falta de atención y después ambas se convierten en un círculo vicioso.
Habrá que ver qué es lo que lo origina para poderlo combatir.
He podido observar que el mayoría de mis pacientes la distracción es un efecto secundario del estrés y la ansiedad.
Con cada uno de mis clientes he trabajado de manera diferente, ya que lo que le sirve a uno puede que no le sirva a otro.
Suelo trabajar con tareas terapéuticas y ejercicios dentro de la sesión, ya sean reflexivos, de acción o de relajación.

Lo primero seria observar que estímulos externos son los que están detonando esta ansiedad o estrés y qué pensamientos ayudan a esto.

Considero que el modelo que trabajo podría ayudarte a trabajar lo que estas exponiendo, ya que con la información que das esta muy abierto el abanico de actividades o ejercicios que podrían ayudarte.