¿Como afecta el chocolate en una niña con síndrome nefrótico? ¿Que quiere decir que los resultados d

3 respuestas
¿Como afecta el chocolate en una niña con síndrome nefrótico? ¿Que quiere decir que los resultados de una biopsia no arrojé ningún resultado y le tengan que hacer una segunda?
El chocolate no afecta. Si no hay un resultado definitivo, es probable que sea porque no se tomó una muestra suficiente del riñón o que no fue de la zona deseada. Lo ideal es que se obtengan al menos 10 glomérulos.

El chocolate no afecta de ninguna forma. Saludos.
En pacientitos que presentan síndrome nefrótico ACTIVO, la mayoría presenta una elevacion de triglicéridos y colesterol importante, de manera compensatoria por la enfermedad de base, mismos que al remitir el sindrome nefrótico, comienzan a normalizarse, es por esto que probablemente le hayan recomendado una dieta BAJA en azúcares simples y grasas para no empeorar esta alteracion metabólica TRANSITORIA. Y en cuanto a la biospia, en muchas ocasiones es una muestra que no contiene adecuada cantidad de glomérulos (que es la parte de su riñoncito que requerimos para llegar al diagnostico) y es por esto que se requiere una nueva muestra.