Cirugía de hernia umbilical

11 respuestas
Tengo un mes y 2 semanas que me hicieron cirugia hernia humbilical y siento otra vez la bolita arriba del ombligo y al tocarla me molesta, se podría volver a hacer la hernia a que se debe en caso de ser asi?
Hay que vslorar puede ser un seroma o hematoma, aunque si existe el caso de nueva hernia a tus ordenes

Hola si es factible que vuelva a salir la hernia. Son muchos los factores que influyen entre algunos ejemplos que no guarde el reposo que tenga tos, que padezca alguna enfermedad crónica o algunos medicamentos.
Buenas tardes! En ocasiones puede existir recidiva en hernias de gran tamaño, en las cuales solo se realiza una reparación simple (sin malla), asociada a una actividad que involucre un incremento importante de la presión intraabdominal por esfuerzo. Sin embargo el proceso cicatrizal también puede generar cierto grado de malestar e incluso haber aumento de volumen en el área de la cirugía por integración del material de sutura empleado. La única manera de saber de que se trata su malestar, es mediante una revisión clínica, en consulta de especialidad, o incluso con algún estudio complementario de imagen. Sugiero haga de su conocimiento a su cirujano el cuadro clínico que presenta para que le oriente sobre las alternativas de tratamiento en caso de requerirlo. Saludos cordiales.
Buenas tardes!! Si existe esa posibilidad como la formación de colecciones, lo recomendable es acudir con su cirujano a revisión y valorar si se puede realizar un estudio de imagen!
Recomiendo ser valorada por el cirujano que operó es lo mejor
De acuerdo con los demás colegas
Es recomendable que acuda a revisión con su cirujano, pues deberá explorarlo (a) para descartar si se formó nuevamente la hernia o se trata de un proceso de cicatrización importante que causa algunas molestias. Es poco frecuente que se trate de un Seroma ( colecciones liquido) o proceso infeccioso a más de un mes de su cirugía, sin embargo también hay que considerar si se uso o no malla para la reparación de su hernia. Saludos.
Le invitamos a una visita: Visita cirugía general - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es probable que se trate de un granuloma, es decir, una reacción propia del cuerpo a la sutura con la que se reparó la hernia. El indicado para determinar la causa y la conducta a seguir es su cirujano
Son varias causas que pueden originar que sienta nuevamente un aumento de volumen en el sitio donde antes presentaba la hernia ( recidiva de la hernia, seroma, hematoma, granuloma, fibrosis, etc) la única manera de poder decirle cuál es la causa es la exploración física, por lo cual le sugiero acuda con su cirujano que lo operó
Las hernias siempre tienen el riesgo de volver a salir, y los factores que influyen son la edad, el estado nutricional, el tamaño que tenía la hernia previo a la reparación, si se usó malla o el tipo de sutura con el que se reparó, si hubo alguna complicación como infección del sitio quirúrgico, además de los cuidados postquirurgicos, lo mejor es que acudas con tu cirujano para la evaluación, en caso necesario solicitar ultrasonido, o buscar una segunda opinión con un cirujano de tu localidad. Saludos
Si puede ser, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados......