Cirugía de hernia discal

5 respuestas
Tengo extrusion en la vertebra l3yl4 que tipo de operación sería?
Buen día.

Para responder tu pregunta es necesario una exploración física completa, conocer los síntomas que te está causando y valorar tus estudios de imagen para poder ofrecerte un procedimiento individualizado que se refleje en la mejoría de tu padecimiento.

Existe procedimientos de mínima invasión hasta cirugía "tradicional" de columna esto se decide posterior a la valoración completa.

Estoy a tus ordenes.

Saludos.

Dependiendo de los síntomas y las características de la extrusión discal en la resonancia magnética. Ya sea una cirugía de mínima invasión o tradicional abierta. Te invito a acudir a una consulta para valorar tu caso en particular y decidir juntos tu y tu médico la mejor opción para ti.

Saludos
Antes de sugerir un tratamiento debemos confirmar el diagnóstico y relacionar los hallazgos con una exploración neurológica adecuada.

Muchas veces solo con manejo farmacológico logramos alivio de los síntomas, algunos casos sí que pueden llegar a requerir microcirugía, de ahí la importancia de una valoración por un neurocirujano
Si se confirma el diagnóstico y es acorde con los síntomas del paciente es un caso que sugiere ser buen candidato para cirugía de mínima invasión! Resección de los discos por vía endoscópica o microscópica
Se es una hernia discal extruida, por lo general es indicación de cirugía. Cada caso se evalúa individualmente. Se hace la extracción del fragmento extruido y se puede hacer con endoscopio o microscopio.