Cirugía de hernia discal cervical - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hernia discal cervical (cloward scoville)

Expertos en cirugía de hernia discal cervical

Encuentra un experto en Cirugía de hernia discal cervical en tu ciudad:
Jorge Miguel Flores Fuentes

Jorge Miguel Flores Fuentes

Neurocirujano

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Inda Andrio Emilio

Inda Andrio Emilio

Traumatólogo

Tepic

Vega Edgar Ruben Urrutia

Vega Edgar Ruben Urrutia

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

César Guillermo Pedro Emiliano Mercado Gutíerrez

César Guillermo Pedro Emiliano Mercado Gutíerrez

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Arturo Maho Hernández Porras

Arturo Maho Hernández Porras

Neurocirujano

Celaya

Reyna Juan Carlos Villagomez

Reyna Juan Carlos Villagomez

Traumatólogo

Tepic

Preguntas sobre Cirugía de hernia discal cervical

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Cirugía de hernia discal cervical

Dr. Octavio Carmona Maynez
Dr. Octavio Carmona Maynez
Ortopedista, Traumatólogo
Chihuahua
Los costos varían enormemente, de acuerdo al tipo de hospital elegido y el tipo de equipo que se utilice siendo desde 60 mil pesos hasta los 100 mil pesos
4 respuestas

La respuesta concreta es NO.
La capacidad de resolver problemas médicos a un cliente/paciente no radica en historial clínico/patológico del médico, si no le condiciona su desarrollo neuropsicológico…
9 respuestas

Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez
Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez
Ortopedista, Traumatólogo
Benito Juárez
¿Hola qué tal?
Si es paciente que solo tiene el problema de compresión del disco sobre la raíz, puede funcionar la mínima invasión, ya sea percutánea con radiofrecuencia o bien vía endoscopica,…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de hernia discal cervical

En en caso de existir una lesión del disco intervertebral, una vez agotadas las opciones médicas y ante la persistencia de los síntomas, el tratamiento mediante cirugía representa la alternativa potencialmente curativa del problema. La cirugía usualmente consiste en un procedimiento rápido -alrededor de 1 h- y de mínimo riesgo de complicaciones, realizándose mediante una técnica microquirúrgica mínimamente invasiva consistente en un acceso pequeño por la parte anterior del cuello, a través del cual el disco enfermo es retirado y sustituido por un implante que restituye el funcionamiento normal de la columna cervical. el paciente habitualmente sale del hospital en 24 horas.

La hernia de disco cervical es una enfermedad que puede ser catastrófica, o sea que puede dejar severos daños al paciente ya que pueden comprimir la médula espinal y provocar una parálisis de brazos y piernas, afortunadamente con las nuevas técnicas que usamos y los nuevos instrumentos, estas cirugías se han vuelto cada vez mas sencillas y con mejores resultados para el paciente. Se trata de una cirugía de una hora y media donde abrimos la piel en la parte anterior del cuello y luego ya sin cortar separamos estructuras hasta llegar a la columna donde quitamos el disco y colocamos una placa con tornillos para el fortalecimiento de la columna y en 24 horas el paciente ya está en su casa.

Las hernias de disco en la columna cervical ocasionan compresión en la médula espinal y las raíces nerviosas, teniendo síntomas que van desde calambres en brazos y piernas, sensación de choques eléctricos, debilidad en brazos y piernas, dificultad para caminar, rigidez y dolor de cuello. Mediante técnicas microneuroquirúrgicas es posible retirar la hernia de disco, liberar la médula y raíces nerviosas, con lo cual es posible en algunos casos revertir los síntomas y a la vez detener la progresión de la enfermedad. Se realiza con incisiones pequeñas en los pliegues del cuello, que posteriormente pasan desapercibidas, teniendo un resultado estético muy favorable.

Rodrigo Marcel Chávez Colunga

Neurocirujano

Monterrey


En la cirugía de columna cervical por un disco roto o cambios artrosicos por la edad desde hace 15 años no ponemos placa para fijar la columna en forma rígida y solo usamos espaciadores intervertebrales cervicales para mantener la curva normal de la columna cervical y aumentar el espacio para la liberación de las raíces nerviosas comprimidas y evitar complicaciones desagradable como la dificultad al pasar los alimentos,trastornos respiratorios y complicaciones inherentes a un procedimiento mas complicado e innecesario,por desplazamientos exagerados de la traquea y el esófago.

Jose Ricardo Naumann Flores

Neurocirujano

Ciudad de México


La hernia de disco cervical puede producir dolor, adormecimiento o disminución de la fuerza en manos y brazos, cuando estos síntomas persisten a pesar de tratamiento inicial, se indica el retiro del disco mediante cirugía, existiendo opciones que no comprometen la movilidad de la columna como lo es la cirugía de reemplazo de disco cervical.

José Manuel Gonzalez Rubio

Ortopedista, Traumatólogo

Ensenada

Reservar cita

La cirugía de.hernia de disco cervical; al ser practicada por un medico experto; es un procedimiento seguro con buena recuperación.

Está indicada en casos de mielopatía cervical (cuando la médula espinal en cuello se oprime por una hernia o ligamentos) ocasionando deficiencias motoras y sensitivas en los brazoz y piernas, pudiendo llega a ocasionar caídas múltiples, tropiezos frecuentes o caída de los objetos en la mano.

José Juan Rodríguez Martínez

Ortopedista, Traumatólogo

Tabasco

¿Qué profesionales realizan Cirugía de hernia discal cervical?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.