Cirugia antirreflujo toupet. En unas semanas me operan con la cirugia toupet porque padezco de reflujo

10 respuestas
Cirugia antirreflujo toupet.
En unas semanas me operan con la cirugia toupet porque padezco de reflujo desde hace muchos años. No tengo hernia, solo eso, reflujo.
Estoy tomando inhibidores de la bomba de protones, y me va bien.
¿Es efectiva la cirugia toupet?
¿La lengua blanca desaparecerá?
La cirugía es efectiva y la decisión del empleo de la técnica es de tu cirujano.
Sin embargo la sugerencia respecto a todas tus dudas debes de platicarlas con toda confianza con tu médico, el té explicará y aclarará tus inquietudes.

La técnica de Cirugía antirreflujo que le están recomendando es una de las variables técnicas que existen que aunque no tenga Hernia Hiatal, se indica cuando existe Reflujo patológico documentado por estudios de vanguardia. Siempre en cirujanos que estén enterados para llevar a cabo exitosamente este procedimiento.
Quedó a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Antes de cualquier cirugía anti reflujo es ideal enviar estudios de manometria y phmetria. Supongo que ya tienes una endoscopia. Si en base a eso se decidió el procedimiento es una excelente opción. Saludos.
Las cirugías antirreflujo en manos de gente con experiencia tienen buenos resultados. De ahí existen varios tipos según la técnica. El tipo Toupet aunque tiene sus indicaciones la mayoría de los que la realizan es por preferencia por tener menor riesgo de efectos secundarios.
La cirugía es efectiva pero no debes esperar una mejoría más allá de la que consigues tomando los medicamentos pero sin necesidad de continuar ingiriéndolos pues de hecho esa es su principal utilidad, respecto a tu lengua está se asocian más con otras patologías que tiendes a autolimitarse y no hay evidencia en la literatura ni de su relación con reflujo, ni de tratamiento en base a una cirugía antirreflujo.
Saludos.
Lo importante de la cirugía anti reflujo para que tenga un resultado exitoso es hacer estudio endoscopico y de fisiología esofagica.
Esto dará la seguridad de que cualquier técnica utilizada será efectiva. El tuopet es una técnica efectiva y como bien lo comentan colegas en los comentarios anteriores es prioritario hacerlo en manos expertas.
Saludos.
Muy buena opción la cirugía tipo Toupet en manos de cirujanos con experiencia. Saludos!
Bien protocolizado tu padecimiento claro que es una buena opción dependiendo de los resultados de los estudios preparatorios que te realizaron. Saludos
1. El diagnóstico de reflujo, a de más de ser clínico debe de ser corroborado por estudios paraclínicos como la endoscopía alta y la pHmetría (estudio de ácido en el esófago). La manometría es un estudio de soporte que dará información con respecto a como se mueve tu esófago y como funciona la "válvula" que separa el esófago del estómago. Con el diagnóstico se establecen las opciones terapéuticas a largo plazo.
2. Si tienes buena respuesta a los inhibidores de bomba de protones, lo mas seguro es que tengas buena respuesta con la cirugía anitirreflujo.
3. Es efectiva la cirugía de Toupet? La cirugía antirreflujo es un tratamiento muy efectivo. Objetivo: control óptimo del reflujo con los menos efectos adversos (disfagia, recurrencia reflujo, complicaciones perioepratorias, gas bloat syndrome) Los estudios demuestran mayor control del reflujo con Nissen pero mayor disfagia (lo demás sin diferencias) Conclusión: la evidencia dice que Topupet es una excelente opción.
Buen punto........lo primero que tengo que opinar es que los resultados dependen de las manos que lo operen, deben ser experimentada y con mucho criterio, la segunda pregunta o duda es por que Toupett y no Nissen (360 grados), la otra es de 270 grados, hay muchos factores que desconozco pero si ya tomó esa decisión con la persona de su confianza está bien, si no, puede pedir una valoración adicional ya que este tipo de cirugía en manos experimentadas no ofrece gran dificultad pero no es para todos..........