Ciática

9 respuestas
Tengo ciatica ya me hicieron radiografías y salio bien todo me mandan medicamento pero con ninguno noto mejoría excepto con tribedoce con dexametasona. Me han inyectado pura dexametasona y no me ayuda. Mi pregunta es puede ser la vitamina b lo que me quite el dolor? Saludos
Buen día lo más recomendable es determinar la causa del dolor esto a base de una buena valoración clínica y un estudio diagnóstico más completo como la resonancia magnética. No es recomendable estar aplicando medicamentos sin tener un diagnóstico integrado. quedó a sus órdenes

Estoy de acuerdo con el Dr. Adolfo. Hay que determinar la causa del dolor porque eso dará la pauta para el tratamiento. Y respondiendo a su pregunta: no, la vitamina b no es analgésico, por lo que no le va a quitar el dolor. Las radiografías no suelen mostrar mucha información en casos así. Consulte a su especialista de confianza.
Lo peor es el manejo con Esteroides como la Dexametasona
Urge una Resonsncia
Y NO aplicar más esteroides
Buen día, como dice el Dr Aldolfo hay que determinar la causa del dolor y la compresión a nivel del nervio ciatico la cual puede ser por varios factores, el medicamento puede calmarte el dolor pero si lo esta provocando algo mecánico como mala postura, mala activación de ciertos músculos o tensión en los mismo el dolor va a ceder, te tiene que realizar una adecuada valoración clínica y funcional para determinar el mejor tratamiento el cual siempre debe ser acompañado de rehabilitación para evitar reincidencias y sobre todo que este padecimiento se agrave. Saludos y pronta recupercion estoy a sus ordenes.
uno de los efectos de la vit b es ser un relajante muscular periférico igual eso te esta ayudando... pero lo recomendable es determinar la causa de tu dolor... acude con especialistas en columna vertebral para una mejor evaluacion de tu padecimiento...
evita automedicarte
Si bien las vitaminas del complejo B participa en algunos procesos de neurogeneración periférica, es importante determinar la causa de su dolor, y de ese modo valorar tratamiento a seguir; que no necesariamente ha de ser medicamentoso. Debe ser ud valorado cuidadosamente por un especialista y evitar el uso descontrolado de los esteroides (dexametasona y otros) debido a sus complicaciones y contraindicaciones.
Hola, es muy importante determinar el origen del dolor. La exploración física debe estar encaminada a detectar datos de neurotensión que apoyen la sospecha diagnóstica. Probablemente sean necesarios estudios de imagen complementarios como una resonancia magnética de columna lumbar. Solicite la valoración del ortopedista certificado. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La ciática es una palabra que se usa ,,,,, más no es un diagnóstico el nervio se llama nervio ciático y puede ser que usted se refiera a un problema que se conoce como neuritis o neuralgia de el ciático Es importante llegar a la causa y de hay diagnóstico pronostico y tratamiento adecuado . Tiene sobre peso , tiene diabetes descontrolada ,ha sufrido alguna caída o levantado algún objeto pesado en forma errónea cargando en la columna baja o columna lumbar sin doblar sus rodillas usando soplante la bisagra de su cintura con mala higiene postural , son dudas que me viene a mi pensamiento , si está usando cortisona y B 12 con frecuencia hay que llegar a que es lo que causa su,problema con un examen clínico y si fuese necesario examen de Apoyo de inmagenologia .
Buenas tardes. Le sugiero tener cuidado con la dexametasona pues tiene riesgo de muchas complicaciones, su uso siempre debe de ir vigilado por un médico.

Le sugeriría acudir a consulta con un Ortopedista, de preferencia con experiencia en enfermedades de la columna para realizar más pruebas, es necesario encontrar el origen exacto del dolor para darle un tratamiento más resolutivo.

Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.