causas de lesión del manguito rotador?
causas de lesión del manguito rotador?
5 respuestas
Causas: 1. Edad ( mayor edad = mayor ruptura) 2. Sobreuso del hombro: Por ejercicio , trabajo, etc. 3. Traumatismo: Caída, levantar cosas pesadas , jalón súbito. 4. Deformidad del hombro: pinzamiento del tendón con el hueso que se encuentra adyacente. Hay otras causas, pero eso es lo principal. Le sugiero acuda con especialista en Cirugía Articular / Artroscopia o Cirugía de Hombro . El manejo de la lesión por un experto le dará mejores posibilidades de tener éxito al tratar su padecimiento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Puede ser por un traumatismo indirecto, que condiciona un impacto entre la cabeza del humero y el acromion lesionando algún tendón del mango rotador, también puede ser por traumatismos por tracción de la extremidad, y las causas degenerativas se dan al realizar diversas actividades con la extremidad elevada, como jugadores de béisbol, tenis, basquetbol, maestros pintores, maquinadores etc. también existen causas degenerativas secundarias a características anatómicas por un pinzamiento subacromial que condiciona este problema.
Degenerativas, vasculares, traumaticas, mecánicas por uso sobreuso, micro trauma de repetición, bionecanica alterada por otras lesiones de miembro torácico, etcétera. Realmente son muchas las causas, por eso es e indispensable conocer al paciente, y sus mecanismos de lesión para poder ofrecer una solución adecuada, personalizada y profesional.
Preguntas similares
- Buenas tardes tuve dos cirugías en el pie por accidente con una pulidora la primera fue el 8 de octu
Hace unas dos semanas, el dolor comenzó de repente, la mañana después de hacer estiramientos con las
Buen día. Me hicieron una artroscopia de rodilla izquierda donde me hicieron microfracturas en la r
Yo padezco de un dolor que me comienza desde la columna y viaja a traves del brazo muñeca y llega al
tengo dolor en la piern a y me hicieron una resonancia magnetica sali que tengo comprimido el nervi
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




