Cateter tenckoff esta tapado no entra ni sale liquido a quien recurro a un medico nefrologo o un cir

9 respuestas
Cateter tenckoff esta tapado no entra ni sale liquido a quien recurro a un medico nefrologo o un cirujano?
Hay que acudir al departamento de Urgencias de una unidad hospitalaria que cuente con ambos especialistas de tal manera que su tratamiento de sostén no se vea interrumpido por más tiempo de la cuenta. Puede que requiera especialistas y tratamiento que ni siquiera está contemplando. Preferiblemente donde da atención su nefrólogo o cirujano. Saludos.

Yo opino que un cirujano experimentado ya que ellos son quien lo coloca.
La manipulación del cateter debe ser por un nefrólogo, ya que representa un riesgo grande de contaminación e infección.
Debe ser valorado por su nefrólogo, ya que existen varias causas que pueden provocar que un catéter disfuncione. Así como determinar que terapia tendrá usted mientras se resuelve la situación. Saludos.
Debe acudir a su servicio de urgencias, donde el médico nefrólogo pediatra experimentado en disfunciones de catéter, junto con su enfermera especialista en diálisis peritoneal podrán realizar maniobras para intentar destaparlo. Si no se lograra destapar, ahi mismo le dirán si ocupa nueva cirugía!
El responsable de la manipulación del catéter es el nefrólogo, enfermeras y el mismo paciente. Pero cuando ya hay problemas de mal funcionamiento, infección u obstrucción, debe de ser valorado por un cirujano.
Debe seer valorado y acudir con los dos Cirujano y Nefrólogo o Internista.
Debe acudir a la brevedad, no lo manipule.
Tienes que acudir al nefrólogo que te vigila tu tratamiento
Buenos días.
En la unidad donde le dan seguimiento sobre la diálisis hay personal capacitado, o directamente a valoración médica por un nefrólogo para establecer un plan a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.