Casi toda mi vida la he pasado con problemas de depresion que a traves de la fe, he podido en cierta

11 respuestas
Casi toda mi vida la he pasado con problemas de depresion que a traves de la fe, he podido en cierta manera superar, pero desde la pandemia, nuevamente estoy teniendo algunas crisis que circulan en la mente. Mi hermano y yo teniamos un proyecto, el compraria un auto y yo lo trabajaria haciendo taxi, faltando 1 semana para recoger el auto, mi hermano comienza con los cuestionamientos y dudas y desconfianza sobre si lo haria bien, si sabria manejar, si esto o lo otro. El dice que no es desconfianza y que no es duda... realmente, es risible ver la forma a su conveniencia de enfocar el problema... pero y es que no tiene otro nombre, es DUDA Y DESCONFIANZA, INSEGURIDAD.
Yo soy una persona adulta y soy consciente del peligro de estar en la conduccion de un auto, se los pro y los contras de ello... no soy un niño como para andar aventurandome y mucho menos actuando irresponsablemente. Esto ha generado que el desista de darme el auto y yo me quede nuevamente sin trabajo (cabe decir, que rechace un trabajo en una empresa donde antes trabajaba por ir para adelante con mi hermano).
Hacen falta más datos para poder asesorar al respecto. Pero es notorio la diferencia de expectativas y quizá eso es parte de la situación que está pasando. Considero necesario platicar con un especialista al respecto de curso de vida, reconocer la existencia de riesgos acumulados en este curso de vida, así como los factores protectores, en función de estos elemento y otros, construir su propósito de vida y diseñar estrategias para su consecución. Saludos

Coincido con mis colegas, en un acompañamiento psicologico puedes fortalecer las habilidades y fortalezas con las que cuentas, e identificar las areas de oportunidad. Tambien, la forma en como te comunicas puede influir en la percepcion que tiene el otro sobre ti. Puedes crear con tu hermano un plan de negocios, el cual les permitira analizar y reflexionar su modelo inicial, y estructurar o ajustar el proyecto para recudir los posbibles riesgos.
En caso de que tengas alguna duda, con mucho gusto te apoyo
Hola, coincido con mis colegas en la necesidad de un acompañamiento mediante una terapia psicológica en la cual analicemos tu comunicación, la relación con tu hermano y al mismo tiempo tengas una mayor claridad en tus pensamientos y emociones, para que puedas ver las oportunidades en base a los proyectos que quieras realizar con mayor claridad.
Gracias y quedo a tus órdenes.
Primeramente te recomendaría, iniciar un proceso terapéutico individual como apoyo para la depresión, y si lo deseas también considerar la posibilidad de tomar terapia familiar con tu hermano, esta última es un tipo de terapia psicológica que les podría a mejorar la comunicación y resolver conflictos que mencionas, y así llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.
Saludos.
Estimad@ gracias por compartirnos tu situación, debe ser muy complicado para ti, es un gran paso que identifiques que algo te esta causando malestar psicológico, y has buscado por otros medios la ayuda que necesitas y es completamente válido. Te sugiero complementar con psicoterapia para poder apoyarte. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, primeramente gracias por confiar y abrirte de esa manera, por compartir cómo te sientes, cómo ves y has vivido esta situación. Comenzaré con lo primero que mencionar, y quisiera preguntarte: ¿por qué dices que tienes problemas de depresión, algún experto te la diagnosticó? Te pregunto porque estamos acostumbrados a decir que tenemos depresión, cuando en realidad es solo que nos sentimos deprimidos, ya que, dentro de la emoción de la tristeza, uno de los sentimientos que se puede desprender es la depresión, pero la depresión como sentimiento es muy diferente al trastorno de la depresión, es por eso que es importante tener esta diferencia, ya que no es lo mismo. Por otro lado, creo que tener fe y tomarse de ella, puede ser un aliciente importante, si es un aliado para aliviar tu sentir, es bueno que te sigas tomando de su mano, sin olvidar que, puede ser un apoyo, más no la solución para trabajar el sentimiento de depresión o el trastorno de la depresión, según sea el caso, para ello, comenzar un proceso terapéutico es clave.
Al mismo tiempo creo que, un proceso terapéutico te puede ayudar a encontrar las habilidades sociales y comunicativas necesarias, para poder solucionar la situación con tu hermano.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Gracias por la confianza de compartirnos tu situación y sentir. Efectivamente la pandemia ha venido a incrementar los malestares emocionales ya existentes o han surgido nuevos. Como ya lo comentan mis colegas, sería muy conveniente iniciar un proceso terapéutico que te ayude a superar las dificultades por las que atraviesas. Esto no se contrapone con la fe y la espiritualidad, al contrario, se puede complementar de manera perfecta.
La depresión es un problema que tiene una tasa de recurrencia alta, después de un primer episodio tienes 30% más probabilidades de tener un segundo, luego del segundo las posibilidades de un tercero aumentan y después del tercero la probabilidad de recaída es de 90%. Por lo que es importante aprender a identificar cuando inicia, aprender técnicas específicas para lidiar con el desanimo y la falta de energía, identificar lo pensamientos que la provocan y aprender a restructúralos, porque estos afectan no solo nuestro estado de ánimo, sino también nuestra confianza para resolver problemas o enfrentar retos y una vez que los síntomas disminuyen es importante aprender estrategias para evitar las recaídas. Por lo que creo importante consideres iniciar un proceso terapéutico.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, primeramente habrá que tener un diagnóstico preciso para determinar si lo que presentas es una depresión, de ser así, atender dicho trastorno. En segundo término, ir aclarando las diferencias que se presentan con tu hermano y llegar a acuerdos, visualizar las posibles soluciones a dicho entramado. Pero sin lugar a dudas, esto tendría que ir aclarándose en el transcurso del proceso terapéutico. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, gracias por la confianza de expresar esta situación de vida tan importante para ti en este momento, seria importante hacer un diagnóstico para conocer más acerca de diagnostico previos sobre la depresión y la relación con tu hermano y platear un objetivo para poder trabajar con un especialista y mejorar tu propia percepción de ti mismo y la que tienen de ti los demás. Y si fuera el caso trabajar para prevenir recaídas. Consulta con un especialista quien te dará más información de como trabajar estar áreas y puedas iniciar un proceso terapéutico. Quedo a tus ordenes.
Saludos
hola, gracias por compartirnos un poco de ti pero si creo que falta mucha información, me parece que seria importante que puedas consultar algún especialista de la salud para poder hacer un diagnostico