Cáncer del estómago

4 respuestas
Me realizaron una biopsia de estómago y el resultado fue “hiperplasia moderada difusa de elementos oxinticos” NEGATIVO A DISPLASIA
Quisiera saber que significa, hay riesgo de cáncer?
Muy buen día.
Lo que escribe es una parte únicamente del reporte; patología y Endoscopia van de la mano. Es muy importante ver en qué zonas del estómago se ven más cambios en las muestras, así como si había otros datos como úlceras, erosiones, etc. Además, la relación con sus síntomas debe ser considerada (dolor crónico, náusea, pérdida de apetito) así como el tratamiento que ha llevado y si éste se suspendió antes de la Endoscopia.
Dicho eso, la ‘hiperplasia moderada difusa de elementos o oxínticos” describe cambios crónicos del estómago que deben ser tratados. Aunque la inflamación crónica es reconocida como uno -de muchisimos- factores de riesgo para cáncer gástrico, es importante ver que una vez identificada una condición como la que describe, con tratamiento y vigilancia tendrá menos riesgo que alguien que desatiende sus síntomas o en quien no se detecta algo así a tiempo.
Su gastroenterologo o cirujano gastrointestinal debe valorar ese resultado completo junto con su Endoscopia y su historia clínica para decidir qué estudios extras son necesarios hacer y qué tratamiento puede ayudarle así como el plan de seguimiento (plantear metas y objetivos del tratamiento y estudios de control). No deje de acudir a consulta de seguimiento con su especialista de confianza.
Espero haberle orientado.
Saludos.

Hola, significa inflamación de la mucosa gástrica, acuda con un gastroenterólogo para el tratamiento adecuado. Saludos.
Buen día, eso significa que en la muestra que tomaron no hay elementos suficientes para diagnosticar una enfermedad maligna como el cáncer, sin embargo estos hallazgos deben complementarse con la imagen de la endoscopía y con una adecuada historia clínica, además del adecuado seguimiento a corto plazo. Saludos
No es maligno, es parte probable al consumo de medicamentos principalmente Omeprazol. saludos