Cámara hiperbárica
3
respuestas
Sirve la cámara hiperbarica para regenerar cartílago y para la fibromialgia?
No existe ninguna terapia disponible en la actualidad para regenerar el cartílago pues este es un tejido que una vez dañado muere y no forma nuevas células. Este tipo de terapia podría ayudar en cierto modo a mejorar el dolor pero aún sin evidencia fuerte para su recomendación. Para la Fibromialgia podría ser una alternativa pero tampoco es una recomendación para el tratamiento de esta
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La terapia de oxígeno hiperbárico tiene algunas indicaciones muy precisas sobre todo en aquellas enfermedades en donde exista alguna deficiencia en la oxigenación de los tejidos, por ejemplo enfermedades donde hay mala circulación arterial. En el caso del síndrome de fibromialgia y el desgaste del cartílago (osteoartrosis) son padecimientos que no tienen relación con la oxigenación de la sangre como su causa principal por lo que sus efectos en estos pacientes pueden ser altamente variables pero sobre todo, en la mayoría, no hay efectos positivos (no hay mejoría de la enfermedad)
Hola
No tiene ninguna utilidad utilizarlo en osteoartrosis, no hay evidencia medica.
+Saludos
No tiene ninguna utilidad utilizarlo en osteoartrosis, no hay evidencia medica.
+Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy saliendo de ser tratado del coviv. Aún tengo oxigeno me lo mandaron por un mes para que suba la saturación. Ustedes creen que la cámara hiperbárica me puede servir para recuperar mis pulmones y no deba usar más oxígeno
- Que beneficios traería un tratamiento de cámara hiperbárica, para una persona con PARÁLISIS FACIAL? No fue una embolia, fue un problema viral en un oído que afectó sus nervios y músculos faciales del lado izquierdo.
- Buenos días, quisiera saber si la camara de hipoxia ayuda a los nadadores de alto rendimiento que buscan a compensar los entrenamientos en altura? Aquí en Mérida hay camaras de hipoxia? Gracias
- Mi hijo uso por muchos años drogas de todo tipo, ha quedado con secuelas y su doctor recomienda la camara hiperbarica
- La cámara hiperbarica, sirve para problemas de migraña?
- Me dió hipocausia quiero saber si es posible recuperar mi audicion
- Me dió hipocausia quiero saber si es posible recuperar mi audicion
- Buenas tardes se puede usar la camara hiperbarica en una persona que tiene marcapasos y cual es su costo ya que tiene diabetes y se le iso un dedo del pie negro
- Me sirve si tengo fibrosis pulmonar, mis plaquetas están en 60,000 y tengo insuficiencia circulatorio?
- En el último recuento de Plaquetas me salieron 10.000. Mi pregunta es/ Sería positivo realizar sesiones de cámara hiperbarica para ayudar a subir en número de plaquetas? Gracias y un saludo.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 110 preguntas sobre Cámara hiperbárica
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.