¿Cada cuándo debemos hacernos limpieza dental los pacientes con Síndrome de Sjögren?. Lo pregunto

5 respuestas
¿Cada cuándo debemos hacernos limpieza dental los pacientes con Síndrome de Sjögren?. Lo pregunto porque una persona sana es decir sin Síndrome de Sjögren se le recomienda hacerse limpieza dental cada 6 meses, me gustaría saber la frecuencia para los que tenemos Síndrome de Sjögren.
El decir que la limpieza se debe de hacer cada 6 meses, de alguna forma es un promedio y no lo podemos generalizar en todas las personas, hay quien la requiera cada 2 meses o quien cada dos años o mas. De igual forma las personas que padesen el sindrome de Sjogren el dentista debe de valorar cada cuanto se requiere, pues los habitos de higiene y de alimentacion de una persona a otra con o sin sindrome puede variar mucho

Paciente con sindrome de Sjörgen prensentan Xerostomia (boca seca) lo cual es un gran factor para que el paciente llegue a presentar varias complicaciones en su salud oral, por lo cual esta indicado beber sorbos de agua constantemente así como también prescribirle saliva artificial, controlar caries, evitar dulces, mantener una buena higiene oral con una buena técnica de cepillado y uso de hilo dental, así como Profilaxis dental ( Limpieza) cada 3 meses siempre y cuando el paciente tenga los cuidados anteriormente mencionados.
Así, en las visitas cada 3 meses revisar al paciente por alguna nueva afección causada debido al sindrome de Sjörgen.-ejemplo... candidiasis de las mucosas, caries, parotidistis ascendente, linfoma.
Hola! creo que es importante mantener un control de cada 2 a 4 meses.
Ya que están mas propensos a formar lesiones cariosas, desmineralizaciones, sarro y enfermedades de las encías.
y Manteniendo una revisión periódica corta. se puede prevenir y detectar a tiempo alguna enfermedad bucodental
Cada caso de las personas que presentan este Síndrome deben manejarse individualmente. La disminución de cantidad de saliva evita que los factores protectores que contienen también disminuyen ,así que dientes y tejidos de cavidad oral se pueden deteriorar más rápidamente, existen riesgos de infecciones por hongos , por ejemplo, el acumuló de sarro también se incrementa, lo ideal es que su Odontológico le recomiende medios a su alcance para lograr que su boca se encuentre muy bien hidratada el mayor tiempo posible , y existen cuidados específicos , incluso alimentación , que podrían lograr que se sienta cómoda y sin problemas . Lo mejor es que con confianza resuelva todas sus dudas y seguramente se solucionara todos los síntomas orales muy bien.
Los pacientes que padecen síndrome de Sjörgen tienen un bloqueo en las glándulas salivales por lo cual presentarán boca seca, es muy importante valorarlos almenos cada 2 meses, colocarle selladores de fosetas y fisuras que es un tratamiento que va a bajar el porcentaje de riesgo de presentar caries, así como aplicación de flúor tópico y recetarle saliva artificial para mantener los dientes hidratados y no sufran una desmineralización.