Buenos días, últimamente me he sentido mal debido a que se me tapa la nariz, usaba oximetazolina pero

5 respuestas
Buenos días, últimamente me he sentido mal debido a que se me tapa la nariz, usaba oximetazolina pero apenas me di cuenta que no se debe usar por mas de 3 días y yo ya llevo como un mes. Cada vez me estaba haciendo menos efecto y eso me preocupa. Que me sugieren que haga?
De acuerdo con los Colegas. Lo recomendable seria acudir a su médico para que le brinde consejos de tratamiento a para su rinitis y pueda dejar de usar el descongestivo.

Hola; lo primero que debe de hacer es suspender su uso. Agendar una cita con su Otorrinolaringologo de confianza, para que realice uan exploracion de su nariz, evalue las condiciones de la mucosa, ya que el uso prolongado de este medicamento puede resecar la mucosa nasal. Y le otorgue un tratamiento adecuado. No desespere o reutilice el medicamento ya que los primeros dias posteriores a suspenderlo notara mas congestion nasal.
Buenas tardes, le aconsejo acudir a un alergologo para el adecuado diagnóstico y tratamiento de sus síntomas nasales.
En efecto este tipo de medicamento no se debe usar tanto tiempo por que ocurre una rinitis medicamentosa (la nariz se vuelve adicta al medicamento, el efecto dura menos y cada vez lo vas a requerir más) lo ideal es acudir con el especialista para que resuelva este padecimiento, te oriente, te explique. Hay que desinflar tu nariz y cada vez te vas a sentir mejor.. Quedo a tus ordenes.
Existe un método sencillo de titrado en el que debe continuar usando Afrin, pero hacer 2 marcas en forma de lines horizontal más o menos a la mitad de la botella y con espacio de 1 cm entre ellas. Cuando el nivel de medicamento llegue a la marca de abajo, rellenar con solución salina. De esa forma, en aproximadamente un mes se habrá librado del medicamento y la rinítis medicamentosa que produjo.