buenos días, tengo una hernia umbilical muy pequeña que en ocasiones me produce dolor, además una

4 respuestas
buenos días, tengo una hernia umbilical muy pequeña que en ocasiones me produce dolor, además una "Diástasis de Rectos" de menos de 1cm (según ecografía), quiero saber si puedo embarazarme o necesito cirugía antes? y cuanto tiempo debe pasar después de la cirugía para quedar embarazada?
Buen día. Toda hernia de la pared abdominal debe repararse al momento de su detección, esto con el fin de evitar posibles complicaciones. Por lo tanto, si aun no deseas un embarazo, se puede realizar la cirugía y esperar unos 3 o 4 meses a que el tejido cicatrice bien, para poder pensar en el embarazo; de otra forma, deberás cursar el embarazo con la hernia, y aun terminando el mismo, esperar 3 a 4 meses para pensar en la cirugía, pues ahora habrá que esperar a que los tejidos recobren firmeza. La diástasis de rectos no es complicará jamás, pero puede intervenirse por estética. Un cordial saludo.

Ademas si te embarazas la presión que genera el embarazo va a hacer que la hernia se haga mas grande y la cirugia posteriormente sea mas compleja, por lo que seria ideal la cirugia y esperar por lo menos 3 meses para el embarazo, saludos!
Buenas tardes. Es recomendable la plastía o reparación de una hernia umbilical cuando se detecta, ya que el propósito de la cirugía es evitar complicaciones o el crecimiento de la misma, tal y como puede suceder con el embarazo. Te sugiero que te acerques con tu cirujano de confianza para aclarar todas tus dudas, yo te sugiero que primero repares tu hernia y permitas una adecuada cicatrización de la pared abdominal durante 8 a 12 semanas antes de pensar en el embarazo. Por otro lado, la diástasis de rectos normalmente no requiere reparación quirúrgica. Saludos y suerte.
Hola, la cirugia umbilical deberá realizarse lo antes posible para evitar complicaciones tales como lesión u obstrucción intestinal. La diastasis de rectos se deberá reparar posterior al embarazo y de preferencia cuando ya hayas decidido no tener hijos para que logres el mejor resultado y no se vuelva a formar con los cambios propios del embarazo.