Buenos dias tengo una adolecente que tiene 17 años y callo en las drogas,no se que fue lo que consumio

9 respuestas
Buenos dias tengo una adolecente que tiene 17 años y callo en las drogas,no se que fue lo que consumio pero de un tiempo aca se empezo a portar diferente,ya a estado en centros de reabilitacion y no an podido hacer nada por eso recurro a ustedes ella habla sola y dice que tiene un chip en la cabeza .
Hola, te sugiero acudas con un psicólogo clínico o un medico psiquiatra para hacer la primera evaluación. En base a esa primera evaluación el profesional podrá determinar si es necesario la atención en conjunto de psicoterapia y/o medicamento. Algunas drogas pueden causar este y otros tipos de alucinaciones. Algunas veces esta la predisposición genética de una psicosis y ciertas drogas impulsan el desarrollo de esta. Una atención oportuna es muy importante. Saludos

¡Hola!, para trabajar con adicciones no necesariamente se tiene que internar a la persona, pudieras acudir con un Psicólogo Clínico para que lleve una consulta de tipo individual y familiar, ya que más haya de ver el tema como una adicción, se deberá visualizar si ésto no es un síntoma que está surgiendo por alguna crisis familiar que esté presente.
Buen día

Me parece que primero se tendría que revisar si esas ideas que comenta son producto del consumo, en muchas ocasiones y algunas drogas pueden tener efectos aunque haya pasado tiempo después del último consumo.
Lo segundo que yo revisaría es hablar con su hijo, con la familia y no centrarnos solamente en el consumo de la sustancia sino en cómo el se encuentra, cómo ustedes se encuentran.

Recomiendo un terapeuta enfocado a las adicciones, no sé de dónde nos escriba pero en Mérida, Yucatán existen muy buenos especialistas.
Lo indicado en el caso que describe es un diagnóstico preciso, para ello es necesario una consulta psiquiátrica, y un diagnóstico psicológico. Existen establecimientos que ofrecen atención a diversas adicciones o compulsiones, sin embargo, no todas incluyen en su protocolo de atención el diagnóstico individual y el adecuado tratamiento para cada persona. El consumo de sustancias tiene causas diversas, las cuales van desde la predisposición genética, pasando por los trastornos de personalidad, hasta las condiciones/circunstancias sociofamiliares, entre mas factores de riesgo existan en cada caso, más especializado necesita ser el tratamiento. Comentemos de que parte del país nos escribe, para poder sugerirle espacios especializados. Saludos.
Te recomendaría que acudas a la brevedad con un psiquiatra, para que puedan realizarle una valoración a tu hija y se evalúe si es necesario recetarle algún medicamento que la ayude en el proceso.
Sugiero que acuda a valoración psiquiátrica. Puede tratarse de un cuadro psicótico inducido por sustancias psicoactivas. Necesita en primer lugar remitir el cuadro piscótico para después iniciar tratamiento para la adicción. En cuanto al tratamiento psicológico, acuda con un especialista en adicciones para que valore el tipo de tratamiento más adecuado (puede ser en consulta externa o en internamiento).
Hola, buenas tardes. Así como le han comentado los demás profesionales, es necesario que se consulte presencialmente con un psiquiatra para que le den un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Entiendo que es angustiante para usted ver a su hija en este estado, pero una combinación de tratamiento psiquiátrico combinada con psicoterapia le dará una gran mejora. Saludos y quedo a su disposición.
Se percibe su preocupación por su hija. Que bien que ya está buscando otras opciones de atención. En el país existen muchas "clínicas" que no están reguladas y aplican procedimientos poco éticos. Le recomiendo acercarse a profesionales expertos en adicciones, psiquiatra y psicólogo. Los síntomas pueden remitir con el tratamiento farmacológico adecuado y tratar la adicción desde la psicología. Es recomendable tener certeza sobre la sustancia que ha consumido, pues eso explicará sus síntomas. También le recomiendo atenderse usted como familiar, ya que dicha problemática genera una carga muy fuerte sobre la familia.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es necesario que acudas con el psicólogo clínico especializado en tratamiento con adicciones, para valorar, el tipo de consumo, el tiempo, y la frecuencia, entre otros indicadores. De preferencia acompaña el proceso acudiendo tambien con el psiquiatra, para determinar si fuera necesario suministrar algún medicamento. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.