Buenos días. Tengo 36 años y mi marido 42. Él está padeciendo de eyaculación precoz. ¿Cómo lo

10 respuestas
Buenos días.
Tengo 36 años y mi marido 42. Él está padeciendo de eyaculación precoz. ¿Cómo lo ayudo?
Muchas gracias
Hola, buenas tardes, su padecimiento es tratable acuda a consulta`lo mas pronto posible, con un urologo certificado para una valoración y ayudar a su esposo. Saludos

Buen día. Ayúdalo brindándole información de que se trata de un problema que afecta hasta el 10% de todos los hombres y lo principal que es de un manejo bastante sencillo. Acude con un urólogo certificado para garantizar los mejores resultados. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes, además de una entrevista detallada de su vida sexual, su médico debe saber de su historia clínica, practicarle un examen médico general, referirlo con un urólogo o psicólogo clínico para hacer un diagnóstico. Existen terapias sexuales, técnicas, medicamentos y psicoterapia que funcionan bien en hombres con este tipo de disfunción. La técnica, “de apretón” , la masturbacion, evitar relaciones sexuales y centrarse más en lo juegos previos para evitar tensión. Espero mi respuesta le sea de ayuda, que esté bien
Buenas noches existen técnicas que pueden favorecer para el manejo de la disfunción en la eyaculación precoz y consiste en tomar terapia cognitiva-conductual. El servicio que ofrece incluye proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento.
En ocasiones los conflictos sexuales pueden ser etiólogicamente complicados, entré la causa orgánica o psicológica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Antes qué nada, es importante primero descartar algún componente orgánico, es decir que sea algo físico y para ello debe de acudir con un médico especialista en urología. Si se llegara a descartar dicho componente, lo más probable es que tenga que ver con una cuestión psicológica y se debe de hacer una entrevista profunda para entender las probables causas. Lo que recomiendo como psicoanalista, de inicio, es que si para él es muy penoso o incómodo acudir a tratarse, lo acompañe como pareja pero se obtendrá un tratamiento exitoso sí la motivación y preocupación es de él y no de usted como esposa.
Es importante una revisión con el Urólogo, aunque es muy poco común los problemas orgánicos en la eyaculación precoz. Lo más útil es buscar ayuda de terapia de pareja para revisar los problemas sexuales y los conflictos de pareja que puedan estar influyendo en el problema.
Lo más importante, antes de cualquier terapia, es que su marido acuda a una revisión médica para descartar cualquier problema físico. Posteriormente se podrá hacer un diagnóstico y un tratamiento adecuado.
Efectivamente puede o es orgánico, pero también tiene que ver con lo emocional y psíquico, puede acompañar su tratamiento médico con psicoterapia
Hola buen día.

En algunas ocasiones es preferible descartar el uso del medicamento pues, este puede causar un doble efecto contrario a la salud de tu esposo. Con gusto puedes acompañarlo a psicoterapia, con un psicólogo clínico que le ayude si su situación es de origen emocional-afectivo, o tiene bases a nivel orgánico en su salud. Él será quien te canalice con psiquiatría o urología, dependiendo de la evaluación que lleve acabo el especialista.

Saludos, que pases un excelente día.
La eyaculación precoz es tratable y con grandes posibilidades de curación, la eyaculación precoz debe de tratarse en terapia, existe una relación directa entre la ansiedad, el estrés, el miedo al desempeño y la eyaculación precoz.
tu estas haciendo lo correcto para ayudarlo preguntar, consultar y después juntos atenderse en terapia individual o de pareja para superar más rápido el problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.