Buenos días Si mi glicemia en el glucómetto es 126 cuál sería el resultado en el laboratorio Cual

1 respuestas
Buenos días
Si mi glicemia en el glucómetto es 126 cuál sería el resultado en el laboratorio
Cual sería la diferenci o exactitud de mi glucometro vomoarado con los resultados en el laborstori.
Gracias de antemano
Jorge Vills
Es importante entender que los resultados de glucosa pueden variar entre los glucómetros y los exámenes tomados en laboratorios que utilizan muestras de sangre venosa para medir la glucosa sérica.

La diferencia o exactitud entre los resultados de glucosa obtenidos con un glucómetro y los resultados de glucosa sérica en el laboratorio puede variar. En general, los glucómetros modernos suelen tener una precisión razonable, y la variabilidad puede estar dentro de ±15 mg/dl en comparación con los valores obtenidos en el laboratorio, o dentro del 15% del valor de referencia.

La norma ISO 15197:2013 establece los requisitos para los sistemas de medición de glucosa en sangre capilar utilizados para el autocontrol en el tratamiento y manejo de la diabetes mellitus. Esta norma se enfoca en la precisión de los resultados obtenidos por los glucómetros en comparación con los valores de glucosa sérica obtenidos en el laboratorio.

El rango de variabilidad tolerable está establecido por la norma ISO 15197:2013 y es el siguiente:

- Para mediciones de glucosa en sangre capilar por debajo de 100 mg/dl: el 95% de los resultados del glucómetro deben estar dentro de ±15 mg/dl de los resultados del laboratorio (glucosa sérica).

- Para mediciones de glucosa en sangre capilar de 100 mg/dl o más: el 95% de los resultados del glucómetro deben estar dentro de ±15% de los resultados del laboratorio (glucosa sérica).

Esto significa que si el laboratorio reporta un valor de glucosa sérica de 100 mg/dl, el 95% de las mediciones obtenidas con el glucómetro deben estar entre 85 mg/dl y 115 mg/dl. Si el laboratorio reporta un valor de glucosa sérica de 200 mg/dl, el 95% de las mediciones del glucómetro deben estar entre 170 mg/dl y 230 mg/dl, y así sucesivamente.

Es importante destacar que esta norma establece los requisitos mínimos para la precisión de los glucómetros y es crucial que los dispositivos cumplan con estos criterios para garantizar mediciones precisas y confiables para el manejo efectivo de la diabetes.