Buenos días, quisiera saber todo sobre la cirugía Estimulación Cerebral Profunda ya que tengo la enf

5 respuestas
Buenos días, quisiera saber todo sobre la cirugía Estimulación Cerebral Profunda ya que tengo la enfermedad de Parkinson tengo 55 años y hace 9 años que me detectaron esta enfermedad y los medicamentos no tienen un efecto duradero. Necesito saber los costos y donde se realiza esta cirugía. Por su atención muchas gracias y espero puedan ayudarme.
Buen día
Explicarle sobre esta cirugía es un tema muy amplio, para aclararle todas sus dudas, a grandes rasgos está cirugía utiliza un dispositivo para transmitir señales eléctricas a determinadas áreas de su cerebro que controlan el movimiento, y se va regulando periódicamente desde a fuera.
Los costos, son variados, depende de distintas situaciones.
Y por supuesto se hace en el país, y en la Ciudad de México.
Le sugiero agendar una cita con un neurocirujano mediante la cual pueda aclarar todas su dudas y nos sea posible explicarle detalladamente cada una.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

La estimulacion cerebral profunda es una excelente estrategia para el manejo de la enfermedad de parkinson, es recomendable que acuda a una valoracion para poder explicarle detalles y plantear alternativas (sitios donde se puede llevar a Cabo la cirugia). Quedo a sus ordenes
Una vez que ha sido valorado en forma integral se le explican las posibilidades de éxito
Es imperante saber que predomina si la rigidez o el temblor y si no hay deterioro cognitivo
El procedimiento se puede hacer en un hospital certificado
El costo del estimulador es elevado puede requerir uno de cada lado
En el centro médico un médico de ahí tiene experiencia
Saludos
Hola la estimulación cerebral profunda es una de los múltiples abordajes para su enfermedad, sin embargo, esto debe ser analizado de acuerdo a la clínica y tiempo de evolución del enfermero. Se puede realizar en Guadalajara.
Lo ideal es valorar el caso personalmente.
Saludos cordiales
Le recomiendo contactar a un neurocirujano con alta especialidad en Neurocirugía funcional para que le valoren y le realicen el protocolo para ver si es candidato al procedimiento y posteriormente saber los costos.