Buenos días quisiera hacer una consulta un psicólogo me dijo que tengo ansiedad ya me revise en doct

11 respuestas
Buenos días quisiera hacer una consulta un psicólogo me dijo que tengo ansiedad ya me revise en doctor en general y me dijo que todo bien pero lo que pasa es que mis síntomas son raros ya no me duele el pecho y la cabeza me duele menos lo que sucede es que mi pierna izquierda y mi brazo como que no tienen fuerza como antes quisiera saber si es por la ansiedad y los otros síntomas son diarrea y falta de apetito y me sudan las manos será la ansiedad .
Si ya ha sido descartado por un médico el origen biológico de tus síntomas, sí cabe asistir a una valoración con un psicólogo. No obstante, yo te recomiendo antes asistir con un médico internista. Pues es la especialidad más adecuada para realizarte un correcto diagnóstico. Después de ello, podría sospecharse que tus malestares son somatizaciones. Saludos.

Por lo que comentas, puedo pensar que existe a posibilidad de que hablemos de alguna secuela o un problema inconsciente, de algun modo ya reprimido y presentandose de esta manera; muchas veces, cuando se a descartado medicamente una situación, sabemos que pertenece al campo de la psicología, sin embargo, cuando hablamos de la posibilidad de un posible problema a nivel inconsciente presentandose por medio de esta sintomatología de la que hablas, la disciplina adecuada seria que tomaras sesion de terapia psicoanalitica.
Saludos.
Primero te recomiendo asistir con otro especialista por una segunda opinión. Si en dado caso de que el otro médico te diga que no hay nada malo, quiere decir que tu malestar se debe a algo psicológico.

Los síntomas que describes son comunes en la ansiedad. Se que asusta mucho el sentirte de esa forma y posiblemente en esos momentos aumenta aún más el malestar lo cual obvio te asusta más y se vuelve un círculo vicioso.

Si el médico te dice que no hay nada malo físicamente, entonces si acude con un psicólogo especialista en el manejo de la ansiedad.
Un diagnóstico completo requiere una revisión un poco más profunda, yo recomendaría una visita al internista para descartar patologías fisiológicas, sin descartar que la salud mental también es importante, y un psicólogo te puede dar apoyo tanto en un diagnóstico de intervención alopata, como en uno de autoconocimiento.
Gracias por la confianza de compartirnos tu experiencia, si aun persisten estos síntomas es recomendable acudir una 2° opinión de un médico especialista y no dejando de lado el acudir a otro profesional de la salud mental. Pero por lo que comentas puede ser ansiedad, sin embargo es importante acudir a una evaluación. Resurgir Psic
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola

Para poder hacer un diagnostico necesitamos muchos mas datos, si lo deseas te puedes poner en contacto y lo trabajamos.
Te recomiendo la valoración de otro especialista médico, ya que los síntomas que presentas pudieran deberse a otra afectación médica y no necesariamente psicológica.
¿Cómo te sientes con el psicólogo que te dió el diagnóstico de ansiedad? ¿Qué te hace dudar del diagnóstico que te dió? ¿Te sientes en confianza con él? ¿Te propuso un plan de tratamiento? Es muy importante para la terapia psicológica que se genere un clima de confianza y seguridad. Si tienes dudas, puedes pedir una segunda opinión de un psicólogo e iniciar un tratamiento. Lo importante no es tanto el diagnóstico, sino qué vamos a hacer con eso. No estás solo, la ansiedad se puede tratar de manera muy efectiva desde la psicología y psiquiatría. Si tus síntomas no tienen una causa física, entonces hay que mirar cómo anda tu salud mental.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, la ansiedad se puede manifestar en distintos niveles, cuando estos son muy altos puede llegar al ataque de pánico donde ya no solo es una sensación ansiosa, si no hay síntomas físicos como dolor de cabeza, dificultad para respirar, entumecimiento de extremidades, rigidez muscular, entre otros. Es probable que sea ansiedad si ya tuviste una valoración médica y no hay signos de alguna enfermedad, lo importante sería hacer una exploración y empezar con un tratamiento psicológico para obtener herramientas que te ayuden con la ansiedad.
Buena tarde. Puede acudir a terapia, ahí, un especialista lo va a acompañar a encontrar las causas del malestar. Esto es importante, ya que el proceso debe ser individualizado y mantener un seguimiento. Saludos
¡Hola! Coincido con mis colegas que ha escrito antes: lo primero es descartar cualquier origen orgánico de los síntomas que presentas, un médico internista puede orientarte muy bien en el curso a seguir. Si es el caso de que no se encuentre nada por esa vía, sería muy bueno que te acercaras entonces a la atención psicológica. Pero incluso si la cuestión es orgánica y comienzas con un tratamiento, siempre es buena idea poder acompañar el trayecto en un espacio psicológico, pues uno nunca sabe cómo se verá afectado por los procesos de enfermedad en general. Ojalá te haya resultado útil.