Buenos días. Por qué la prueba de FSHby LH se hace el tecer día del ciclo? Tener FSH elevada puede

3 respuestas
Buenos días.
Por qué la prueba de FSHby LH se hace el tecer día del ciclo?
Tener FSH elevada puede ser la razón de los retrasos menstruales?
Estas 2 hormonas se deben estudiar del 1 al 5 dia del ciclo porque sus valores son iniciales o basales y de esa forma se puede saber el funcionamiento normal o alterado del eje hipotalamo hipofisis ovario que se encarga del control de las hormonas hipotalamicas, gonodaotropinas y esteroides ovaricos.Se debe tener en cuenta la historia clinica y edad de la paciente y en efecto una FSH elevada PUEDE explicar alteraciones del ciclo menstrual.Su medico es el adecuado para interpretar el resultado

Hola buen día, se debe realizar en el 3 día para que la prueba sea confiable, es como cuando te haces un examen de azúcar y debe de ser en ayuno.

Si los niveles de FSH están por encima de 10 o 20 es por qué ya no están funcionando de manera adecuada tus ovarios.

Si tienes más de 40 años es completamente normal , pero si tienes menos de 40 años, se debe investigar otras causas

Saludos
Buen día, el motivo por el cual se toma en los primeros días del ciclo menstrual es porque así se correlaciona de manera precisa la funcionalidad de tu ovario, dependiendo de la edad reproductiva deberán ser las cifras para poder valorar el estado hormonal normal, de perimenopausia o menopausia, entre más elevada la FSH menos funcional es tu ovario, te aconsejo acudir con tu ginecólogo para un interrogatorio completo y valoración de síntomas para poder llegar a un diagnóstico y tratamiento correcto