Buenos días mi pregunta es mi hijo de 11 años quiere estar a cada momento tocandoce y restregandoce

11 respuestas
Buenos días mi pregunta es mi hijo de 11 años quiere estar a cada momento tocandoce y restregandoce los genitales tengo miedo porque tengo otro menor de 6 años y me preocupa si me toca dejarlos solos,porque el mantiene con esa actitud constante
Pues mira una habla con el de donde es apropiado y donde no para que empiece a diferenciar donde esta bien como en su cuarto en privado, pero también pregunta porque lo hace podría tener algo médico como una infección o algo por el estilo y podría hacerlo por eso también

Hola, gracias por compartirnos tu caso. Es importante saber que la mayoría de las veces, la masturbación en los niños no es sexual, debido a que ellos desconocen qué es el sexo, lo hacen simplemente porque es agradable. Lo mejor sería intentar distraer al niño con juegos o actividades que puedan sustituir esta conducta, sin escandalizarse. Sin embargo si la masturbación se presenta de manera compulsiva, es conveniente acudir con un experto pues es importante distinguir si se trata de una conducta exploratoria o compensatoria; puede que el niño se masturbe para afrontar situaciones de estrés que se podrían trabajar de otra manera.
Saludos.
Hola lo primordial es consultar a su pediatra para descartar cualquier problema médico y segundo asistir a terapia para descubrir y
personalizar las posibles causas y soluciones, ya que todos somos seres diferentes.....gracias
Hola, el primer paso es no asustarse y el segundo paso es saber que la autoexploración es normal de las etapas de desarrollo sexual de los niños. Lo que conviene hacer es darles información correcta y adecuada para su edad acerca de los riesgos y necesidades de cada quien, te recomiendo que acudas con un especialista.
Así como tú, a muchísimos padres les da angustia ver que sus hijos se toquen o se auto exploren, pero es una práctica no sólo común sino normal en la mayoría de los chicos que están entrando o ya están en la pubertad como puede ser el caso d e tu hijo. Si es importante como mencionan algunos colegas, revisar si no hay alguna cuestión médica.
¿Qué tienes que hacer? Mucha comunicación, habla con él. Por ejemplo; he visto que constantemente te estás tocando (aquí puedes ser tan explicita como prefieras pero si es importante que él tenga claro que parte de su cuerpo se está hablando), quiero decirte que es normal, como parte de tu desarrollo es normal que empieces a descubrir tu cuerpo y sus sensaciones, pero esas son prácticas privadas, hay lugares y hay momentos. A ver, ¿qué momentos crees tú que serían buenos para hacer eso? Y así das especio a que él proponga soluciones.
¡Hola! La sexualidad infantil es un tema muy tabú, con lo que mencionas es complicado saber cómo esta expresandola. Algo que si te puedo comentar es que si desde tu punto de vista consideras que su conducta no es parecida a la de otros niños entonces llevale con un profesional que le pueda evaluar ya que puede ser un síntoma de algo más y por lo tanto no es recomendable que lo dejes así. Saludos!
Gracias por la confianza, sobre todo en un tema que puede generar gran preocupación. Como psicólogo puedo resaltar la importancia de recibir información certera de mano de los especialistas para evitar algún sesgo y que incluso los alcances de lo que puedas hacer respecto al tema se vean mermadas; Incluso poder solicitar información en algunos centros de Salud que en ocasiones tienen algunos talleres sobre manejo de la sexualidad.
Gracias por tu confianza al exponer tu duda, la exploración genital es biológicamente natural en el primer despertar sexual que se da entre los 4 y los 6 años, el segundo despertar vine en la adolescencia. Es importante identificar en que momento, horas del día y contexto lo hace. Procurando cuidar nuestras palabras de tal manera que el niño no se sienta juzgado por seguir su impulso vital. Es importante que en base a esto se dialogue y acompañe en una educación sexual que le permita desarrollarse sanamente. Existen muchos factores por los cuales los menores desarrollan estos hábitos, en este caso habría que saber su historia clínica.
Habla con él el , que el tema de la sexualidad no sea satanizado , háblale y dile tal cual como nos lo escribes a nosotros.
Dile que masturbarse no es malo , que es normal hacerlo , pero qué eso es algo íntimo y no debe de hacerse en todas partes , que debe de ser discreto y que tiene un hermano pequeño por lo que es prudente que no tenga esas conductas frente de él ni en público …
Si continúa haciendo eso en público pese a que ya hablaste con el , entonces ya tiene un problema y hay que llevarlo a terapia
Hola, tu hijo necesita orientación sexual, es evidente que ha sobre estimulado sus órganos sexuales, lo cual no esta mal que descubra sensaciones "quizá para él que le generan placer", sin embargo tienes razón tanto él como su hermanito pueden ser vulnerables a juegos de tipo sexual si no tienen orientación.

Busca terapia psicológica enfocada a adolescentes para que tenga mayor orientación sexual.
Buena tarde. Los temas de sexualidad preocupan a la mayoría de los padres, y claro, se entiende que tu preocupación es por ambos hijos, sin embargo hay ciertas sensaciones que debemos comprender desde lo normal y es brindarles una orientación del tema. Si es una conducta recurrente, lo ideal es que tu pequeño acuda con un psicoterapeuta para que se identifique el origen de esta situación y poder abordarlo de una mejor manera, lo que te ayudará a ti y a todo el sistema familiar.