Buenos dias, mi pregunta es A que se deberá que en mis ultimas relaciones sexuales mi pareja me ha comentado

8 respuestas
Buenos dias, mi pregunta es A que se deberá que en mis ultimas relaciones sexuales mi pareja me ha comentado que no lubrico bastante cabe mencionar que antes si lo hacia no se si sea porque estoy tomando pastillas anticoceptivas desde hace un año, me excita estar con el pero no se porque sucedio
Efectivamente como lo dice el colega, debe descartarse que no haya algo orgánico, pero es importante saber qué evento ha relacionado con su pareja a partir del momento que menciona y también qué significado le da a los anticonceptivos. Recomiendo acudir con un especialista en psicoanálisis.
Un saludo.

La falta de lubricación es condierada una disfunción sexual, y se dá en la etapa de excitación, que justo se caracteriza en la mujer porque se da la lubricación así como en el hombre se da la erección. Generalmente puede estar relacionada con factores emocionales y psicológicos que de forma consciente la persona no alcanza a ver. Es necesario acudir con un Psicoterapeuta Sexual.
Puede ser que exista una relación entre los anticonceptivos y la disminución de la lubricación esto puedes definirlo con tu ginecólogo si persiste puede tener causas además de físicas psicológicas por lo que sería recomendable acudir a ambas disciplinas.
Buenas tardes!!
Mi recomendación es que de entrada consulte con un ginecólogo(a) para descartar algún problema de índole físico.
Una vez descartada esa situación,acudir con un psicólogo(a) competente para una evaluación psicológica profesional y se establezca un plan de acción terapéutico para su caso.
Saludos cordiales!!
Buenas tardes, en primera instancia, así cómo comentó mi colega, es necesario descartar que haya algún conflicto de carácter físico, al tener los resultados, asiste con un (a) psicólogo (a) que pueda darte la orientación correcta y puedan trabajar para encontrar una pronta y eficaz solución.

Saludos cordiales.
La resequedad puede ser a causa de la menopausia o perimenopausia después del parto o durante la lactancia. Lo más común es cuándo se suscitan cambios hormonales
(que es la disminución de los niveles de estrógeno).
Existen otras causas que pueden ocasionar la resequedad vaginal. Es necesario que veas a tu Ginecólogo.
Hola!
Como bien mencionas, fármacos como tamoxifeno o anastrozol, pueden causar cierta resequedad vaginal, te recomiendo acudir con tu médico para valorar otras opciones acorde a tus necesidades. Si el problema persiste, no hay que dejar de lado la posibilidad de un problema psicológico, por lo que recomiendo acudir a consulta con un especialista, saludos!
Hola, lo que se recomienda en caso como el tuyo es que primero de acuda con médico, en este caso un ginecólogo para descartar cualquier situación médica. Y de igual manera acudir con un psicólogo y/o sexólogo para ahondar en la causa del problema desde un aspecto más emocional y que te pueda brindar con las herramientas necesarias para afrontarlo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.