Buenos días, mi pareja piensa que yo en la calle miro a hombres, yo le explique la intención que es
10
respuestas
Buenos días, mi pareja piensa que yo en la calle miro a hombres, yo le explique la intención que es con ninguna y que a veces miro para los costados solo por mirar, no para mirar a algún hombre en particular, pero el día de ayer me paso que me pareció extraño, que no mire a nadie en particular y sentí como que lo invento o algo... El me dice eaue es una falta de respeto o lealtad con quien estas (Aclaro que venimos de hace meses peleando sin saber que hacer, ya que cuando yonlo conocí hubo mentiras departe mia hacia el lo cual daño la relacion) Además piensa cosas de mi o que hablo con personas en la calle o miro cuando el no esta al lado mio, se que es un problema grande de autoestima igual
Podrías intentar abordar el tema en un momento tranquilo, cuando ambos estén receptivos. Explica cómo te sientes al ser acusado de mirar a otros y enfatiza que tu intención no es herirlo. Resaltar que entiendes sus inseguridades, pero que también necesitas que confíe en ti puede ser útil. Pero lo mejor sería, si ambos están dispuestos, considerar acudir a terapia de pareja para crear ese espacio de seguridad y explorar más a fondo lo que pasa con cada uno.
Buen día, entiendo qu es una situación complicada, establecer acuerdos y límites en una relacón es importante y necesario para un vinculo sano, pero tambien se debe considerar las nesecidades y responsablidades afectivas de ambos y reflexionar si la mejor desición es continuar en dicha relación , te recomiendo terapia de pareja para mejorar la comunicación y lllegar a cuerdos o bien cerrar la relación en los mejores terminos.
Buenos días. Parece que tu pareja está lidiando con inseguridades que afectan su confianza en la relación, y entiendo que la situación te genere confusión y tensión. La falta de confianza puede tener raíces en el pasado, pero es importante que ambos consideren formas de fortalecer su comunicación y trabajar en la confianza mutua. Quizás hablar de estas preocupaciones con un terapeuta de pareja podría ayudar a abordar estas inseguridades y darles herramientas para resolver los conflictos de manera más saludable.
Parece que usted ya sabe que desde el inicio, usted le mentía a su pareja. Así que han construido una relación sobre un terreno inestable de incertidumbre. ¿Cuando dice reconocer que es problema grande de autoestima, sí se refiere a usted? La pregunta para avanzar sería ¿qué la motiva a usted a seguir otros meses peleando, con faltas de respeto o de lealtad entre ustedes? Si no conoce la respuesta, tal vez en sesiones de psicoterapia individual usted la pueda encontrar.
Esto es una conducta celotipica de tu pareja. Es decir por más que le demuestres que no lo haces, más va a pensar que si lo haces. Él necesita buscar ayuda. Si no es de los que crea en la terapia. Tú puedes acercarte ñ, para aprender a manejar esta mala conducta y a poner límites con él
Hola!
Me parece que la dinamica de pareja se ha lastimado en relación a experencias pasadas, lo cual puede reflejar inseguridad por ambas partes de la relación, afectando seriamente la confianza.
Es importante buscar un espacio en donde ambos puedan abordar estos temas con un manejo de las emociones adecuado, para poder comprender con mayor claridad como estas acciones pueden lastimar la relación.
Me parece que la dinamica de pareja se ha lastimado en relación a experencias pasadas, lo cual puede reflejar inseguridad por ambas partes de la relación, afectando seriamente la confianza.
Es importante buscar un espacio en donde ambos puedan abordar estos temas con un manejo de las emociones adecuado, para poder comprender con mayor claridad como estas acciones pueden lastimar la relación.
Por lo que leo la relación está lastimada. Las heridas del inicio de la relación dañaron el vínculo y él actúa con desconfianza, porque está dolido. Les recomendaría terapia de pareja o individual, para que puedan trabajar la confianza y la comunicación y así puedan disfrutar la relación de pareja.
¡Hola! Lamento que estés viviendo esta situación, es probable que la herida que aquellas mentiras del pasado no hayan sanado aún y por eso tu pareja se muestre tan aprehensiva, sin embargo es importante tratar los celos que presenta, pues estos pueden llegar a escalar a más violencia física o emocional, por lo que es recomendable que se lleve un proceso terapeutico en pareja.
Saludos.
Saludos.
Por lo que cuentas, el problema no es realmente “mirar o no mirar” a alguien, sino la desconfianza acumulada y la baja autoestima de tu pareja. Cuando la relación arrastra heridas del pasado, cada situación puede interpretarse como una amenaza. Lo sano sería hablarlo sin acusaciones, expresando cómo te afecta vivir bajo sospecha constante, y proponer terapia de pareja o individual (especialmente para él) para trabajar la inseguridad y los celos. Si la desconfianza no se trabaja, seguirán las peleas aunque no hagas nada indebido, y eso a la larga desgasta y puede volver la relación insostenible.
Hola buena tarde. Lo que probablemente presenta tu pareja es celotipia, la celotipia es un trastorno, en la que la persona que lo padece, inventa historias o ve cosas que los demás no ven, sobre todo historias referentes a la infidelidad, es un trastorno que hay que atender, ya que crea demasiadas dificultades sobre todo en la pareja. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
- Mi esposo tiene dos hijos con la primera esposa pero ya el se divorcio de ella los hijos de ellos ya son mayores pero aún tienen comunicación y la verdad Ami me molesta, cuando emos tenido problemas el va y le comenta a ella las discusiones y hablando mal de mi yo sin embargo le pedido q si ya…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 553 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.