Buenos días. Mi hijo tienen 5 años y el día 20 de febrero fue operado de fimosis, en donde no dejar
5
respuestas
Buenos días.
Mi hijo tienen 5 años y el día 20 de febrero fue operado de fimosis, en donde no dejaron por completo su glande a la vista, cuando le echo el prepucio hacia atrás para hacerle aseo le duele mucho su glande y además tiene la orilla y casi mitad de el con un color morado a que deberá?
Lo otro que el prepucio no vuelve solo a su lugar queda ahí, tiene que el estirarlo para que vuelva a su lugar, será que aún está estrecho?
Saludos y gracias por su atención.
Mi hijo tienen 5 años y el día 20 de febrero fue operado de fimosis, en donde no dejaron por completo su glande a la vista, cuando le echo el prepucio hacia atrás para hacerle aseo le duele mucho su glande y además tiene la orilla y casi mitad de el con un color morado a que deberá?
Lo otro que el prepucio no vuelve solo a su lugar queda ahí, tiene que el estirarlo para que vuelva a su lugar, será que aún está estrecho?
Saludos y gracias por su atención.
Dependiendo de la técnica que se utilizó para la circuncisión puede o no quedar completamente descubierto el glande, es importante después de la cirugía retraer el prepucio y realizar aseo; el glande puede verse violáceo por las adherencias que tuviera antes de la cirugía. Puede retraer el prepucio suavemente mientras está bañándose o un baño de asiento y aplicar la crema o ungüento que le haya indicado su cirujano para desinflamar y disminuir dolor y molestia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Tiene ya 1 mes y medio de operado para ese tiempo el proceso inflamatorio ya pasó , quizá lo más importante sea que no regresa la piel de forma espontánea por lo que debe ser valorado para intentar manejo sin otra cirugía si es posible.
Por la edad me parece fue operado en quirófano, lo ideal sería dejar descubierto por completo el glande y cuello del pene, si aún lo cubre parcialmente y al retraerlo hay incomodidad y no puede volver solo a su lugar, sugiero acudan con su cirujano pediatra o urólogo pediatra de confianza para una nueva revisión. Aunque en efecto la hinchazón ya ha disminuido de manera importante, todavía sigue inflamado el tejido y en ocasiones lo único que requieren es más tiempo de reposo y menos manipulación...
Hay que esperar a que se desinflame, es mejor no manipularlo ahora
La circuncisión consiste el retirar el prepucio redundante, por lo tanto el glande queda descubierto, este a su vez es de color violáceo,sobre todo en los bordes. Lo importante ahorita es ver que tenga adecuada cicatrización. Si necesitas se ven los hilos es probable que tenga que retraer el prepucio sobrante para una mejor higiene.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buen dia, a los 5 años me realizaron la circuncision pero se volvio apegar y cicatrizo, hoy en dia tengo 16 años, es posible que se pueda volver a realizar la circuncision si esta muy cicatrizado? o que se debe de hacer en estos casos?, ya fui con un urologo y me comento que me harian una reconstruccion,…
- Hola tengo 13 años y cuando mi pene esta erecto el prepucio baja pero al manipularlo vuelve a subir q hago?
- Hola, mi pareja tiene "raspado" el cuerpo del pene, dice que es producto de una masturbación, es posible?
- Mi hijo de 11 años se bajo el prepusio por primera vez y ahora lo tiene inflamado y el prepusio no cubre el grande
- Por que al intentar bajar el cuerpo de mi pene por completo me duele un poco cuando está completamente erecto,y no tengo fimosis ya que hace meses me operé pero cuando intento bajar el cuerpo,me genera dolor y no puedo abajarlo completamente.
- Tuve mi primera ves y se me puso morado y parece rajado es normal.?
- Últimamente tengo dolor al orinar, algo como ardor, y en el pené tengo una secreción amarillenta
- Mi nieto tiene 8 años,la madre hace que se bañen con el padrastro,y este,le a indicado al niño que se baje el prepucio y lo a bajado,por favor dígame si todo esto es normal,gracias
- Cuando el pene está normal puedo bajar el prepucio pero cuando está erupcionado solo puedo hasta la mitad, que podría ser? Tengo 16 años
- Mi niño tiene 5 años y todavía no se le baja el prepucio,que puedo hacer o solito se le bajará
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 532 preguntas sobre Fimosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.