Buenos días, mi gastroenterólogo me prescribió una mesalazina nueva que se llama ateka porque dice

9 respuestas
Buenos días, mi gastroenterólogo me prescribió una mesalazina nueva que se llama ateka porque dice que actúa mejor que los enemas, yo tengo colitis ulcerosa de lado izquierdo. Me ha resultado más cómodo y me siento excelente, ya me puedo quedar utilizando Ateka en lugar de los enemas?
Gracias
Asi es, el medicamento lo que hará es disminuir la inflamación y puede ayudar tanto en la remisión del proceso agudo como en el mantenimiento a largo plazo.

Si, ya que este medicamento regula la enfermedad y puede disminuir los síntomas de la colitis ulcerosa, hay que recordar que en la colitis ulcerosa hay ciclos en los que la enfermedad se controla y temporadas en las que se activa la enfermedad.
Con ateka es suficiente, esta indicado y mantiene la enfermedad inactiva.
De acuerdo. El medicamento Ateka únicamente contiene más miligramos que el Salofalk y por lo tanto requiere menos número de tabletas. Aunque se sienta mejor con la dosis que le enviaron, le sugiero realizarse una rectosigmoidoscopía rígida (puede hacerse en consutorio) para corroborar la mejoría y la remisión de la enfermedad. Saludos.
Muy bien Día !!
Ateka, es una mesalazina nueva, que tiene la principal ventaja de tener una vida media más larga y con esto, la comodidad de tomarse una vez al día dependiendo de la actividad.
Me parece que la vía de Administracion y los gramos si los comparamos con el enema hablamos de indicaciones distintas y no una en lugar de la otra, si Ud está en remisión con Ateka, puede dejar los enemas y utilizarlos en caso de actividad, a pesar del medicamento vía oral .
En una proctosigmoiditis por colitis ulcerativa la mayoría de las exacerbaciones se pueden controlar con enemas .

Saludos cordiales y buen día!!
Hola, la ventaja de Ateka es la forma de liberación que tiene de la mesalazina, debido a un nuevo tipo de tecnología llamada multimatrix que permite que se libere en zonas más distales, es decir que llegue más medicamento a estas zonas incluyendo el colon izquierdo. Además de que por ser de mayor gramaje facilita el apego, ya que son menos pastillas y pueden tomarse en una sola toma al día. En un periodo de actividad, lo ideal es tener tratamiento oral más tratamiento tópico con enemas, por otro lado, si está en remisión, puede quedarse únicamente con la mesalazina oral y mantenerse a baja dosis (la dosis mínima de mantenimiento en la CUCI es de 2 gr al día). Siempre debe tomar la mesalazina ya que además de ser un medicamento excelente para el control de la inflamación, tiene un efecto profiláctico contra el cáncer de colon. Saludos.
El medicamento es el mismo solo en distinta dosificación, la ventaja es que con una sola toma suplirá las múltiples que hacía con la mesalazina convencional. Los enemas se reservan para exacerbaciones por lo que no sería lo más cómodo estar aplicando diariamente. Consulte a un coloproctologo para su seguimiento. Saludos
Es la misma sustancia activa. Claro que lo puedes seguir tomando.Todo medicamento si el paciente lo tolera bien. Le causa menos efectos adversos, y lo más importante; Le está funcionando al paciente. Es la ideal siempre y cuando te lo haya recetado tu médico (como es tu caso).
Claro puede, sugiero consulte como alternativa muy eficaz terapia regenerativa ya que es una enfermedad autoinmune, buenos resultados pero muy pocos lo tienen, recuerde MEJORAR la enfermedad y PREVENIR complicaciones a la larga.......