Buenos dias. Mi esposo es diabetico y ocasionalmente le da mareos y suda frio. Está medicado con Tra

2 respuestas
Buenos dias. Mi esposo es diabetico y ocasionalmente le da mareos y suda frio. Está medicado con Trayenta, Jardiance duo, atorvastatina, Januvia y nidip, me gustaria saber cual de estos medicamentos le produce esos sintomas. Gracias. Bendicones.
Buenos días. Los síntomas de su paciente pueden presentarse por diversas causas, sin embargo al ver la lista de medicamentos que toma, es posible notar que toma varios para tratar la diabetes y en combinación, esto puede ser la causa de los síntomas. Considero que debe ser revisado su tratamiento, ya que la mezcla podría evitarse y aun así controlarse bien con menos medicamentos. espero haber ayudado con su pregunta.

Buenos días. Agradezco que tengas la confianza para hacer esta pregunta. Los síntomas que mencionas pueden ser causados por varios factores, incluyendo los medicamentos. En la lista que proporcionas, varios medicamentos para control de diabetes pueden estar relacionados con la presencia de efectos secundarios, incluyendo mareos y sudor frío, especialmente si estuviera teniendo hipoglicemias (bajones de azúcar). La atorvastatina (usada para controlar el colesterol) generalmente no está asociada con estos síntomas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada individuo puede reaccionar de manera diferente a los medicamentos. Los mareos y sudoración fría pueden tener diversas causas, como cambios en los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial o interacciones entre los medicamentos.

Mi recomendación es que consulten con el médico tratante de tu esposo, ya que podrán evaluar su situación médica completa, incluyendo los medicamentos que está tomando, y determinar si alguno de ellos podría estar contribuyendo a estos síntomas. El médico puede ajustar el tratamiento, si es necesario, y brindar orientación específica sobre cómo manejar estos síntomas.

Estoy aquí para brindar apoyo y responder a tus preguntas en este proceso. Siempre es importante contar con la opinión y guía de un profesional médico en situaciones como estas.