Buenos días, me sacaron el tercer molar de abajo lado derecho ayer por la tarde , me ha dolido la mu

5 respuestas
Buenos días, me sacaron el tercer molar de abajo lado derecho ayer por la tarde , me ha dolido la muela y al pasar saliva de ese lado, no puedo abrir mucho la boca, es normal.
Buenos días. Después de una extracción de muela, es normal experimentar cierto grado de molestia y dificultad para abrir completamente la boca. La cirugía puede causar inflamación y sensibilidad en el área afectada, lo que puede limitar el rango de movimiento de la mandíbula.

Además, es común sentir molestias en la zona de extracción y en los tejidos circundantes, especialmente durante los primeros días después del procedimiento. Esto puede incluir sensibilidad dental, dolor al pasar saliva o al masticar alimentos en ese lado de la boca.

Para ayudar a aliviar estas molestias, te recomendaría seguir las indicaciones de tu dentista, que pueden incluir:

1. Tomar analgésicos recetados o de venta libre según las instrucciones para controlar el dolor.

2. Aplicar compresas frías en el área externa de la mejilla durante los primeros días para reducir la hinchazón.

3. Evitar alimentos duros, calientes o picantes que puedan irritar la zona de extracción. Opta por una dieta blanda y fría durante los primeros días y ve reintroduciendo gradualmente alimentos más sólidos a medida que te sientas más cómodo.

4. Mantener una buena higiene bucal siguiendo las recomendaciones de tu dentista. Es importante cepillar los dientes con cuidado evitando la zona de extracción y enjuagarse la boca suavemente con agua tibia y sal después de las comidas.

Si el dolor o la dificultad para abrir la boca persisten o empeoran significativamente, te sugiero que consultes a tu dentista para que evalúe la situación y brinde recomendaciones adicionales. Cada caso es único, y tu dentista podrá proporcionarte la orientación adecuada basada en tu situación específica.

Hola buenas tardes. Tome los medicamentos que indicaron y siga las instrucciones de su dentista. Es normal por la inflamacion que se presenta que la apertura se vea disminuida. Aplique frio las primeras 48 horas por fuera o puede tomar nieve sin semillas, el frio evita de cierta manera la inflamacion. Si con el medicamento que le recetaron hay dolor comuniquese con su dentista para que le de un medicamento mas fuerte o acuda a consulta. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales
Buena noche!! Es normal que en este momento no puedas abrir en su totalidad la boca, pues después de una extracción hay un proceso inflamatorio importante y más si fue cirugía..cuida mucho la alimentación no irritantes, grasas... medicamentos e higiene.. y poco a poco estarás mejor... si molesta de más acude con tu especialista...Saludos
buen dia, es dificil afirmar que esta ud normal, ya que se desconoce como fue el procedimiento que le realizaron, le recomiendo que lo platique con su especialista, saludos y cuidese la herida!!
Hola! Sería bueno que revise con su Dr. para que la revise.