Buenos días Me operaron de los cornetes Hace 5 meses Soy cantante lírico lírico profesional y ahora

4 respuestas
Buenos días Me operaron de los cornetes Hace 5 meses Soy cantante lírico lírico profesional y ahora ya no puedo cantar como antes me operaron con electrocauterio y también luxación de cornete derecho bueno como puedo hacer para hacer que los cornetes vuelvan a crecer y volver a cantar como antes
Concuerdo con todas las opiniones.

Y hago énfasis al comentario de la doctora.

En muchos casos cuando el paciente es alergico, si no se controla la alergia pueden volver a aumentar de tamaño pero es dificil que vuelvan a como estaban.

Saludos.

Hola:

La cirugía en sí no tuvo ninguna repercusión en la voz, me imagino que la hicieron con anestesia local, por lo que no se colocó sonda orotraqueal que pudiera haber lastimado las cuerdas vocales. Probablemente lo que sucede es que ahora hay una mayor cavidad nasal y eso repercute en la sonoridad. Si fue manejado el cornete con electrocauterio bipolar o con radiofrecuencia, lo más seguro es que la mucosa se regenere en unos meses, pero no hay forma de que se haga algún procedimiento para regresarlos a como estaban antes de la cirugía. Platique con su cirujano...
Buenas tardes.
No creo que la cirugía de cornetes tenga algo que ver con el cambio de la voz. Con esta cirugía solo se logra aumentar el espacio respiratorio, reduciendo el tamaño del cornete, no quitandololo.
No te preocupes debe ser algo transitorio y debes ir recuperando tu voz poco a poco.
Consulta a tu medico, te examinara las cuerdas vocales y de ser necesario te enviara a consulta con el Foniatra.
Hola no creo que la cirugía tenga que ver con el cambio de voz probablente ya no es la misma resonancia de tu voz y no existe realmente algo que hagan que crezcan y beno no sé si es buena noticia pero estos tienden a aumentar de tamaño nuevamente si no se controla la alergia pues crecen por dicha circunstancia