Buenos días, la reaparición de la bacteria helicóbacter pilory, puede afectar en mis estados de ánim

5 respuestas
Buenos días, la reaparición de la bacteria helicóbacter pilory, puede afectar en mis estados de ánimos y desencadenar una enfermedad?
Puede uno morir por ansiedad?
Tengo síntomas físicos, como presión en el pecho y espalda y mareos, debilidad, visión borrosa, escalofríos sudor frío, dolor de cabeza. Pero los electros salen bien ya me han hecho 15, como se llama la ansiedad que tengo yo, ya que hay varios tipos?.
Te noto sumamente preocupado por esta situación, y creo que haz hecho varias preguntas similares por la misma preocupación. Ten por seguro que no te vas a morir de ansiedad. Los síntomas que experimentas son una forma en la que tu mente llama la atención para que abordes tu ansiedad. Es similar a cuando comes algo malo, lo primero que va a hacer tu cuerpo es darte un dolor de estómago para avisarte que hay algo mal. Son síntomas que por su tipo asustan mucho, pero si en tus estudios sale que estas bien, es justamente por eso. Lo que tienes que hacer es acudir a terapia y muy probablemente a un psiquiatra a la par. La investigación en el tratamiento de la hipocondria (que es lo que posiblemente tienes) es combinar el tratamiento farmacológico y la psicoterapia. No dudes en acercarte con un profesional, tu sintomatología puede empeorar a medida que tu ansiedad también lo haga.

Hola buenas noches, gracias por tu pregunta en este foro
Dentro del criterio diagnóstico de la Ansiedad hay varios signos y síntomas que puedes experimentar, es muy necesario que visites a un médico y un psicólogo clínico para descartar o confirmar este diagnóstico. Ya que el eje diagnostico de la ansiedad se puede confundir con una enfermedad. Pronta recuperación, saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $1,044
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Pareciera que la idea de enfermar está causando ansiedad, por lo que se recomienda acercarse a un tratamiento psicológico para poder explorar las ideas alrededor de esta posibilidad.
Hola. La ansiedad en sí misma no causa la muerte, pero los síntomas físicos pueden ser intensos. Sería importante buscar ayuda profesional para evaluar. Saludos.
Buenas noches gracias por expresar tu pregunta. Lo que estás presentando es un trastorno de ansiedad generalizada y síntomas de hipocondría, para estar más seguros del diagnóstico es importante hacer una evaluación de tu personalidad para definirlo. Este trastorno en sí no causa la muerte pero si te llevara a períodos depresivos y debes atenderte para aprender a manejar de mejor manera tus emociones