Buenos dias! Hace tres meses fui operado de apendicitis, quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para

13 respuestas
Buenos dias! Hace tres meses fui operado de apendicitis, quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para poder hacer ejercicio, levantar pesas e ir al gym?
¡Buen día! Lo ideal es siempre platicar directamente con el médico quien le hizo el procedimiento, pero si no hubo complicaciones, ahorita ya debe estar integrado a sus actividades diarias habituales como previo al procedimiento, sin necesidad de limitaciones.

Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes.

Habitualmente se recomienda que después de los tres meses de operado pueda reiniciar con actividad física, pero hay que individualizar cada caso. Le sugiero que le pregunte a su cirujano. Él es el más indicado para responder esta y otras dudas de su evolución.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
¡Ya puede, sin problema! Ya pasó el tiempo necesario.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Si el posoperatorio cursó sin complicaciones, en lo particular le indicaría que ya puede reiniciar actividad física. Sin embargo quien mejor lo conoce es su cirujano que lo operó, por lo que le recomiendo consultarlo directamente con su médico.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La pregunta más importante sería ¿el procedimiento fue laparoscópico o abierto? Y si hubo alguna complicación en el postoperatorio. Regularmente después de un procedimiento laparoscópico, la recuperación total es mucho menor que si fue por laparotomía (incisión mayor) en el abdomen. Así como de complicaciones propias como infección del sitio quirúrgico etc. Acude con tu médico. Él resolverá todas tus dudas.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La cicatrización de la pared abdominal y de muchos tejidos es un proceso que culmina hasta el sexto mes, es entonces cuando la cicatriz tendrá su mayor resistencia a la tensión. Sin embargo, puede iniciar ejercicio leve como caminata desde el primer mes y reservar ejercicios específicos de fuerza para el abdomen y correr ya muy cercano a los 6 meses. Si su cirugía fue laparoscópica, el proceso es más rápido. El riesgo de hacer ejercicios de fuerza antes de tiempo es la formación de hernias incisionales.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende si la cirugía fue abierta o laparoscópica, pero de cualquier forma, en un postoperatorio sin eventualidades,a los 3 meses ya podrías estar haciendo ejercicio, incluso pesas
Buen día. A nuestros pacientes operados de apendicectomía laparoscópica que cursan con una buena evolución y libre de complicaciones les sugerimos uno-dos días de reposo y retomar actividades conforme a sus molestias lo permitan. En casos especiales sugerimos evitar esfuerzos mayores de veinte kilos por un tiempo de tres o más semanas dependiendo cada paciente y cada caso. Le sugiero comentar esta y cualquier duda relacionada con el procedimiento con el cirujano que lo realizo ya que las indicaciones y recomendaciones no deben ser generalizadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Lo ideal es que lo comentes con tu cirujano. Pero si no hubo complicaciones posterior a la cirugía, como infección de herida por ejemplo, no habría ningún problema y puedes volver a tus actividades.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Después de una cirugía la pared abdominal no recupera su fuerza total como antes de la misma. En el mejor de los casos con buenos cuidados y una buena alimentación llegará a su máximo en seis - nueve meses aproximadamente. Sin embargo, la actividad física de inicio gradual es beneficiosa para la condición física y el control del peso. Siempre y cuando tome las precauciones necesarias, sea gradual el inicio de su actividad y mantenga informado a su cirujano, no debería tener problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, como comenta otro colega, es importante saber si fue laparoscopica o tradicional abierta, en cualquiera de los 2 casos a los 3 meses yo recomendaria ya iniciar con actividad didica gradual.
Debes empezar gradualmente, pero después de 3 meses lo puedes hacer, salvo que haya una contraindicación de tu cirujano. Saludos
Si no hay complicaciones adelante y provecho....