Buenos días, en que se enfoca este estudio de citoscopia con biopsia? Gracias

5 respuestas
Buenos días, en que se enfoca este estudio de citoscopia con biopsia? Gracias
Buen día. La cistoscopia es un procedimiento ( una cirugía menor ) la cual consiste en introducir un delgado aparato a través de la uretra y hasta la vejiga. Este instrumento permite visualizar esos órganos. Una vez ahí el urologo realiza una inspección minuciosa en busca de cualquier alteración ( anormalidades en la anatomía, inflamación, tumoraciones, sangrado, etc). Si el medico lo considera necesario puede tomar una muestra de tejido ( biopsia) para mandarla estudiar. Por lo general si se toma biopsia es necesario un día de hospitalización, así como portar una sonda por algunos días . Saludos.

La cistoscopia es un estudio que nosotros los urólogos realizamos. Se engloba dentro de los procedimientos de “endoscopia”. Una cistoscopia se puede realizar con un cistoscopio “flexible” que es una fibra óptica la cual se puede realizar incluso en el consultorio; y la otra es una cistoscopia “semirrigida” en la cual se ocupa un instrumento metálico el cual permite observar la uretra y la vejiga de manera directa. Con ambos métodos se puede tomar un pequeño pedazo de tejido para hacer una biopsia, eso es analizar alguna lesión que nos llame la atención estudiar. Existen estudios de diagnóstico y estudios terapéuticos que inclusive ameritan ser realizados en un quirófano.
La Cistoscopia es un estudio endoscopico que consta en introducir un cistoscopio a través de la uretra para visualizar la vejiga y revisarla . De esta forma se puede tomar una muestra de tejido o una biopsia en un sitio específico o sospechoso .
Cistoscopia: cistos = vejiga, scope = ver), ver la vejiga por dentro con ayuda de un tubo que puede ser flexible o rígido. Esto se hace con sedación. Las biopsias están indicadas cuando existe algún tumor sospechoso de cáncer o alguna lesión sospechosa alguna otra patología.
Hola, la cistoscopio es una lente especial que generalmente se conecta a una cámara y a una fuente de luz para revisar la vejiga, a este procedimiento se le llama cistoscopia y cuando se realizan biopsias se enfoca principalmente en descartar la presencia de cáncer en la vejiga o caracterizar alguna lesión sospechosa, ya que esta muestra se envía al patólogo para que se analice mediante un microscopio.