como es el procedemiento o el examen de cistoscopia con biopsia?

4 respuestas
como es el procedemiento o el examen de cistoscopia con biopsia?
Es un procedimiento que se efectúa bajo anestesia regional pues es molesto, ya que se introduce a la uretra un tubo (cistoscopio) armado con sistema de luz y conductos para irrigar (inyectar solución) y de trabajo, en este caso para introducir el instrumento para tomar la biopsia (tejido vesical). A través de la uretra se llega a la vejiga y se procede a inspeccionar ésta y a tomar la biopsia de lo que se esté analizando mediante una pinza especial.

Hola, la cistoscopia es un procedimiento mediante el cual se observa la vejiga, para llevarlo a cabo, se introduce un tubo (cistoscopio) a través de la uretra hasta llegar a la vejiga, se llena la vejiga con agua para poder observar mejor y si es necesario se toma una pequeña muestra de tejido (biopsia), pudiéndose sentir un leve pinchazo. Saludos
Totalmente de acuerdo
La cistoscopia con biopsia se realiza con un lente que se llama cistoscopio, este es delgado y esta diseñado para no lastimar las vías urinarias, se conecta a una cámara y a una fuente de luz, de esta manera se revisa toda la parte interna de la vejiga, en los casos en que se observe una lesión sospechosa, se toma una muestra con una pinza especial que se introduce por uno de los canales del cistoscopio, dicha muestra se envía al patólogo para que sea analizada al microscopio. Muy importante mencionar que este procedimiento se realiza bajo sedación de tal manera que el paciente no tiene molestias ni dolor y por lo general es un procedimiento ambulatorio, es decir se le da de alta el mismo día, al paciente se le explica que puede tener un poco de sangrado o dolor al orinar, mismo que se limitara en menos de una semana y por lo general no amerita tomar analgésicos.